Zombis y mucha acción, todo esto acompañado de un tono ochentero digno de las mejores películas de serie B de la época. Esa es la nueva fórmula que nos trae TinyBuild con Garage, un exclusivo temporal de la consola híbrida que ya se encuentra disponible en la eShop. Con este nuevo lanzamiento, la compañía sigue apostando por la máquina de Nintendo, que se está convirtiendo en todo un fenómeno para la escena independiente. ¿Estáis preparados para acabar a base de balazos con la amenaza zombi?

Apocalipsis zombi en los años 80

Como hemos indicado unas líneas más arriba, Garage es un título que propone altas sobredosis de acción, desarrollándose de forma cenital. Junto a esta vista aérea, utilizamos el stick izquierdo para movernos y el derecho para apuntar directamente a todo lo que se ponga en nuestro camino. A parte de los sticks, el uso de los gatillos funcionan para que nuestro protagonista obviamente pueda disparar, además de realizar otras acciones como rodar, dar patadas, cargar munición o utilizar botiquines. Unas mecánicas simples, pero que funcionan de forma eficaz.

Tras conocer los controles, es el turno de hacer lo propio con nuestro protagonista, Butch, un traficante de drogas que por casualidades del destino, se despierta en un maletero, comenzando una trama que se desarrolla en cómo no, un garaje. Tras adentrarnos en las profundidades más recónditas, debemos ir mejorando paso a paso. Al principio utilizaremos nuestros puños, pasando por un hacha, hasta llegar a las valiosas armas de fuego, que aumentan nuestro arsenal con pistolas, escopetas, rifles… Utilizar cada una de estas armas en el momento preciso, además de una buena  administración de cada una de las balas, es la clave de la supervivencia.

Un garaje de lo más terrorífico
Conseguir más armas nos da más posibilidades y facilidades para acabar con nuestros enemigos, pero como es obvio, cada vez que avancemos y superemos un capítulo se incrementa la sensación de peligro, llegando a encontrarnos con diferentes enemigos y situaciones. Cada uno de estos niveles, básicamente consisten en explorar el entorno, abrir puertas consiguiendo llaves esparcidas por el escenario, sobrevivir a las oleadas de enemigos y armarse lo mejor posible con munición, ya que, habrá enfrentamientos contra oleadas y jefes que nos pueden poner en un aprieto. No se busca una dificultad exagerada, Garage es un título que aunque nos ofrezca algún enfrentamiento más tenso y complicado de lo normal, tampoco se convierte en un paseo durante las horas que pasamos en el terrorífico subterráneo. Su dificultad radica más en el ensayo y error que en otra cosa, teniendo una curva de dificultad donde se premia al jugador con habilidad.

Cada uno de los niveles, o más bien capítulos, estarán basados en diferentes entornos, no demasiado amplios para explorar, pero que sí tienen diferentes elementos esparcidos como documentos y televisiones, que funcionan para explicar su argumento, con diferentes clichés del género, todo hay que decirlo.

Este desarrollo jugable, pese a que al principio funcione, consigue desinflarse en cuanto tengamos más horas a nuestras espaldas, echando en falta algo más de variedad de situaciones, ya que el esquema jugable se mantiene intacto, además de la escasa variedad de enemigos. Solo existen unas pocas variantes de zombis, algún que otro animal como los letales perros y unas ratas de lo más mortíferas, aunque no solo nos enfrentaremos a mutaciones, también hay soldados que buscarán bronca con nuestro guerrillero traficante de drogas. Junto a esta falta de variedad, la traducción del título también la encontramos bastante mejorable.

Aunque uno de los aspectos donde más destaca Garage es, sin duda, en lo audiovisual. El juego imita demasiado bien ese estilo ochentero, con un tono sacado directamente de cualquier película en VHS de serie B, además de utilizar diferentes efectos, filtros y colores que crean una estética bien resultona y original. La ambientación también brilla con luz propia, con una buena atmósfera, donde el sonido, además del pixel art empleado, consiguen transmitir esa sensación de abandono y peligro.

 

 

Garage es una propuesta que nos ha gustado, tiene buenas ideas, aunque creemos que le ha faltado un poco más de tiempo en el horno. ¿El motivo de ello? La escasa variedad de situaciones durante los treces capítulos que componen el juego. Por lo demás, nos encontramos con un juego entretenido, es la enésima batalla contra las hordas de los no muertos, sí, pero aun así, ese toque ochentero que se ha empleado, junto a su pixel art, le dan un encanto que lo diferencia del resto de propuestas del género.

 


Este análisis ha sido realizado mediante una copia cedida por TinyBuild