Black Paradox es un Shoot ‘em up horizontal con temática ochentera, donde tenemos una nave parecida a un Delorean y suenan temas synthwave de lo más pegadizo mientras destruimos naves enemigas a mogollón. Es un título divertido, y a pesar de estar en Early Access tiene una rejugabilidad interesante, con una buena variedad de armas, un reto razonable y un sistema de progresión interesante.

Porque tenemos más de quince armas distintas y no todas disparan. Una de ellas es una «maza» que ataca en círculo alrededor de nuestros vehículos, o un lanzallamas. La variedad es suficiente,  pero no están lo suficientemente balanceadas; hay algunas que simplemente funcionan mucho mejor que otras. Estoy seguro de que como respuesta a los comentarios de los jugadores irán probando cambios poco a poco para dejar más estables todas las armas. De todas formas siempre hay que estar atento a los enemigos que destruimos, ya que para coger el arma tenemos que pulsar un botón.

Los escenarios son visualmente atractivos pero quizás demasiado repetitivos, y siempre siguen la misma estructura; en un título donde vamos a repetir tantas veces los niveles creo que cierto factor de aleatoriedad podría mejorar el resultado final. Aún así, son divertidos y realmente difíciles. Los enemigos finales también ofrecen reto y cuentan con unos diseños de lo más estrambótico.

El sistema de progresión nos permite comprar mejoras cada vez que muramos e incluso ir abriendo nuevos huecos para dichas mejoras (que compraremos con dinero que nos dará el juego por matar enemigos). Cada vez que superamos un nivel también tenemos derecho a elegir una de las dos mejoras. La diferencia entre ellas es que mientras las primeras son para siempre, las segundas desaparecen cuando morimos. Esto hace que mantengamos el interés por el título un rato más, siempre intentando desbloquear una mejora nueva.

Por supuesto quiero hacer mención a la música. Por ahora solo hay cinco temas, pero son de una calidad indiscutible. Inward, Hanzo & Randie son los encargados de hacer la banda sonora, y los desarrolladores han prometido nuevas canciones segun vayan actualizando el juego. Yo, como fan acérrimo del  synthwave, espero esas actualizaciones casi tanto como un nuevo nivel o mecánica de juego. Black Paradox es synthwave, no creo que el título pudiera sobrevivir con otro estilo de música, ya que casan a la perfección.

Por último, el cooperativo local funciona estupendamente, pero hace el juego considerablemente más difícil. Espero que en el futuro añadan un modo online digno del título, pues lo que hay disponible está a la altura. Se trata de un título frenético y muy divertido, de esos a los que siempre quieres echar una más. Ardo en deseos de ver que novedades añaden, y podéis esperar un análisis de la versión final. El título lo merece.