Durante estos últimos días hemos tenido el privilegio de acceder a la beta cerrada de Overkill’s The Walking Dead, el que, como su propio título indica, será el próximo lanzamiento de Overkill Software. Lo cierto es que la referencia directa a su equipo de desarrollo no es para nada casual, pues las bases establecidas por su popular saga Payday han sido utilizadas sin ningún pudor como el punto de partida a partir del cual realizar esta nueva incursión en el campo de los shooter online cooperativos.

La beta nos ha ofrecido la posibilidad de probar un mapa basado en resistir oleadas de enemigos y también una misión de la campaña. El nivel de dificultad es elevado debido a la escasez de munición, a la importante cantidad de zombis a los que nos enfrentaremos y al grado de agresividad que muestra su IA, por lo que la cooperación y la coordinación con nuestros otros tres compañeros resultarán vitales si queremos sobrevivir. Las misiones basadas en resistir oleadas nos ofrecerán la posibilidad de levantar barricadas reforzando los accesos con tablones y alambres de espino, pero no aportan ninguna novedad sustancial a lo que solemos ver habitualmente en otros títulos similares, con lo que terminan resultando un tanto repetitivas.

Las misiones de la campaña, por el contrario, resultan mas entretenidas al ofrecer variedad de objetivos e incorporar pequeñas pinceladas de puzles, sigilo y recolección de materiales necesarios para el crafteo. Las obvias similitudes con la mencionada saga Payday, y la política de DLCs seguida con la segunda entrega, plantean la lógica duda sobre la cantidad de contenido que estará disponible de lanzamiento, pero, obviando eso, la campaña tiene una pinta francamente interesante.

Antes de adentrarnos en una misión tendremos la posibilidad de escoger entre cuatro personajes distintos. La elección no se quedará en un mero elemento estético, pues cada uno de estos cuatro personajes implica una forma distinta de jugar: tendremos el típico personaje tanque, el típico personaje dedicado a apoyar y revivir compañeros, el típico personaje orientado a la colocación de trampas y el típico personaje especializado en el combate a larga distancia. Estos estereotipos funcionan muy bien y consiguen dotar al juego de variedad, facilitando la repetición de las misiones al tener la posibilidad de afrontarlas desde perspectivas distintas. Cada personaje, además, tiene su propio árbol de habilidades a desarrollar.

Donde el juego no funciona bien, por desgracia, es en el apartado técnico. La beta presenta importantes problemas de rendimiento en forma de glitches, bugs y tiempos de carga exagerados, lo cual, unido a diversos desbalanceos jugables, evidencian que este Overkill’s The Walking Dead todavía requiere un buen pulido, lo que resulta extremadamente preocupante teniendo en cuenta que será lanzado al mercado el próximo 6 de noviembre. Pero, antes de que llegue esa fecha, tendréis una nueva oportunidad de probarlo este próximo fin de semana, el último en el que estará abierta la beta, si realizáis la reserva del juego en Steam. Nosotros seguiremos muy pendientes de su evolución.

 


Estas impresiones han sido realizadas mediante una copia cedida por 505 Games