Kaz Hirai, el que fuera presidente de Sony a partir de 2012, dará su adiós definitivo al puesto este mismo año, tal y como ha comunicado la propia compañía.

No es algo que pille de sorpresa, pues ya el año pasado comenzó a dejar de lado sus labores en la presidencia y como CEO, preparando a la compañía para su sustitución a corto plazo. Tras su entrada en Sony en 1984, Hirai ha ejercido diversas funciones dentro de la empresa como por ejemplo director de marketing en Sony Music y presidente en Sony Computer Entertaiment. Kaz Hirai fue además una figura clave durante la era de Playstation 3.

Según sus propias palabras en el comunicado: «Desde que pasé la batuta de CEO a Yoshida-san el pasado mes de abril, como presidente de Sony he tenido la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y brindar apoyo a la administración de Sony. Confío en que todos en Sony están completamente alineados bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san y estoy listo para construir un futuro aún más brillante para Sony. Como tal, he decidido dejar de lado a Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quisiera expresar mi más sincera gratitud a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje ».

A partir del próximo mes de junio, será Kenichiro Yoshida quien le sustituya en las labores de presidencia y CEO tal y como ha estado haciendo desde 2018, mientras que Hirai relegará sus funciones al papel de asesor senior ocasional.