Se venía rumoreando y finalmente se ha cumplido, en el día de hoy Game freak ha decidido mostrar los que serán los próximos juegos oficiales de la franquicia de monstruos: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que representan la octava generación de sus juegos.

Pokémon Espada/ Escudo nos llevará a la nueva región de Galar, un gigantesco lugar plagado de ciudades, minas y campo abierto. Esta entrega para Nintendo Switch seguirá el mismo camino que llevan tomando últimamente y utilizará un motor 3D que luce genial, abandonando la vista aérea en favor de una cámara un poco más dinámica. Los combates son otros de los puntos fuertes, ya que según Junichi Masuda, se abandona la mecánica vista en Pokémon Let’s Go y volveremos a capturar a los pokémons de la forma tradicional.

Se han revelado también los que serán los tres nuevos pokémons iniciales que nos acompañarán al comienzo del juego: Scorbunny, un conejo de tipo fuego, Sobble, un renacuajo de tipo agua y Grookey, una especie de chimpancé de tipo planta.

Junto al anuncio de estos juegos, se ha anunciado que al mismo tiempo están trabajando en nuevos juegos de la franquicia, pero al estar en un estado tan temprano todavía no pueden compartir ninguna información respecto a ellos.

Sin fecha concreta definida, Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán para Nintendo Switch a finales de 2019.