Videojuegos, merchandising y como no, juego de cartas coleccionables. Desde su nacimiento, Pokémon se ha convertido en una de esas franquicias incansables y con un amplio abanico de posibilidades. Con el paso de los años, todos estos frentes han ido creciendo, llegando incluso a ofrecer un entorno competitivo que aunque siempre ha estado presente en la franquicia, The Pokémon Company lo refuerza constantemente con contenido y apoyo en forma de torneos mundiales, donde la escena competitiva de los videojuegos — VGC — y del juego de cartas — JCC o TGC — brillan con luz propia y los jugadores del todo el mundo tienen un objetivo en común: ser el mejor entrenador Pokémon.

Tras pasar una mañana en e-Squad Academy, hemos podido comprobar de primera mano todas las novedades que nos ofrece esta séptima expansión de la serie Sol y Luna: Tormenta Celestial, además de aprender a jugar con los chicos de Gaia Storm, que nos han puesto al día con Pokémon JCC.

Si no estáis familiarizados con el juego de cartas de Pokémon, este sigue más o menos la misma estructura ya vista en la franquicia de los monstruos de bolsillo. Nuestro objetivo es derrotar a los diferentes Pokémon del entrenador rival. Para ello, contamos con cartas de energías, que son imprescindibles para fortalecer a nuestras criaturas y así poder ejecutar los diferentes movimientos que poseen. Además de las energías, disponemos de cartas de apoyo como objetos y partidarios, capaces de cambiar el curso de la partidas con bonus y efectos para el jugador. Aunque cómo no, uno de los elementos estrella de la serie como lo es la evolución es el punto fuerte del juego, ya que cada una de las criaturas son capaces de evolucionar en plena partida, añadiendo todavía más un factor estratégico.

Uno de los aspectos más importantes de Pokémon JCC es la plataforma online que se encuentra disponible en dispositivos móviles, tablets e incluso PC. Permitiendo jugar con otros jugadores de manera gratuita y sin necesidad de gastar dinero en mazos y sobres, aunque comprando cada uno de estos packs de cartas físicas incluye un código para canjearlo en la plataforma y conseguir ampliar aún más nuestro repertorio.

Sol y Luna: Tormenta Celestial cuenta con más de 160 cartas, entre ellas, 11 nuevas cartas GX protagonizadas por Pokémon como: Articuno, Blaziken, Scizor, Stakataka, Shiftry, Electrode, Banette y Rayquaza entre otros, además de tres nuevas cartas de Estrella Prisma: Latios, Latias y Jirachi. Esta expansión, ya se encuentra a la venta con los diferentes sobres de cartas y dos barajas: Hoja Eléctrica y Furia Acuática, representadas respectivamente por Sceptile y Swampert.