Casi dos meses después de la cantidad de contenido mostrada en el E3 2018, muy pocos se esperaban que el siguiente Nintendo Direct también fuese a ir dedicado a Super Smash Bros Ultimate, pero así ha sido y la verdad es que no podríamos alegrarnos más.

El direct se ha iniciado con una impresionante cinemática con Luigi enfrentándose a varios monstruos dentro de un tenebroso castillo, justo cuando una misteriosa figura encapuchada acude a su rescate: Simon Belmont de la saga Castlevania se une al plantel. Y no solo eso, sino que Richter Belmont también se suma como uno de los luchadores clon, ahora llamados luchadores eco.

También se muestra un nuevo escenario ambientado en la batalla final de Castlevania Rondo of blood, donde varios enemigos habituales de la saga aparecerán de vez en cuando para ponernos las cosas difíciles, incluso el propio Drácula nos visitará en ocasiones para hacernos la vida imposible.

Tras acabar con el bloque Castlevania, le ha tocado el turno a nuevos personajes que también se incorporan al reparto: Chrom de la saga Fire Emblem y Samus oscura de Metroid, que se suman como luchadores eco de Roy y Samus respectivamente.

En cuanto a escenarios, se han mostrado algunos de los ya vistos anteriormente, tanto de escenarios clásicos como de los nuevos. Sumando todos, tenemos 103 escenarios diferentes, a los que si le añadimos sus formas omega y campo de batalla, la cifra se nos dispara hasta superar los 300 escenarios. Toda una cifra récord no solo en la saga, sino en cualquier juego de lucha conocido hasta ahora.

De temas musicales también vamos bastante sobrados, con la confirmación de hasta 900 canciones de todas las sagas y personajes. Ahora la cosa cambia y cada escenario no tendrá sus propias canciones, sino que podremos utilizar cualquier canción en escenarios de la misma franquicia. Incluso podremos organizar las canciones en listas de reproducción y dejar la switch en modo reposo para utilizarla como reproductor musical utilizando unos auriculares.

Nuevos modos de juego y reglas han sido anunciados. Los más destacables han sido los modos Tropa smash, en el que nos enfrentaremos en combates de 3 vs 3 o 5 vs 5 y el modo Smash total, en el cual los personajes que vayan participando en los combates quedarán bloqueados y no podremos seleccionarlos más, obligándonos a utilizar otros a los que no estemos acostumbrados.

Como nuevos ayudantes se incluyen algunos como Alucard, tambien de Castlevania, Zero de Mega Man X e incluso el propio Rathalos de la serie Monster Hunter. Nuevos Pokemon como Lunala, Solgaleo o Mimikyu y nuevos objetos como la pistola plátano, la guadaña de la muerte o la seta andante maligna.

 

Para finalizar, Sakurai se ha despedido con otra cinemática en la que se nos presenta otro nuevo personaje jugable: King K. Rool de la serie Donkey Kong Country, uno de los personajes más solicitados en cada entrega que por fin tiene una oportunidad de repartir mamporros.

Está claro que la coletilla de Ultimate no es casualidad, Nintendo está poniendo toda la leña en el fuego para que esta entrega de Super Smash Bros sea la definitiva y todo apunta a que va a conseguirlo fácilmente. Os dejamos con el direct completo en el video de abajo por si queréis verlo con vuestros propios ojos.