En los The Game Awards no solamente se premian a los juegos del año, es todo un escaparate comercial en el cual muchas compañias aprovechan para presentar sus nuevos juegos, Estos son los anuncios que se han mostrado durante los TGA 2018:

-El primero de los anuncios se trata de Sayonara Wild Hearts para Nintendo switch, donde manejaremos a un grupo de moteros enmascarados a través de mundos psicodélicos y estética de neon.

 

-El nuevo juego de 505 Games es Journey to te savage planet, que se desvela con un trailer cinemático en el que vemos a un astronauta tirado en medio de un planeta lleno de vegetación, poco más se sabe pero se deja intuir que se trata de un juego de supervivencia y acción.

 

-Llega The Stanley parable: Ultra deluxe, una versión ampliada del juego de 2013 con nuevas decisiones, nuevos finales y nuevas rutas. para todas las plataformas actuales

 

Among Trees es una bella aventura -experiencia ambientada en un bosque en las montañas, parece que la fauna local tendrá gran importancia en el juego.

 

-Marvel anuncia en exclusiva para Nintendo switch Marvel Ultimate Alliance 3: The Black order, la tercera entrega del RPG de los famosos superhéroes que triunfó hace un par de generaciones, en esta ocasión desarrollado por el Team Ninja. Con un aspecto cel shading y diseños basados en las películas actuales, promete gran diversión multijugador. Llega en 2019.

 

Ubisoft nos lleva a su siguiente aventura con Far Cry New Dawn. En esta nuevo juego regresamos a la Montana de la 5ª entrega pero en un entorno postapocalíptico dominado por facciones. El uso de las armas construidas por nosotros mismos y vehículos recuerda mucho a Mad Max. Además cierto personaje conocido por todos vuelve a hacer aparición. El 15 de Febrero de 2019 llegará a nuestras consolas

 

-De los Creadores de Bastion y Transistor nos llega Hades. En este hack´n slash de vista isométrica encarnamos a un guardián del olimpo que debe enfrentarse a las hordas del inframundo.

 

Ancestors es una aventura en la que haremos un repaso a toda la historia de la humanidad. Encarnamos a un homínido que debe enfrentarse a los peligros de la selva africana e ir evolucionando a lo largo de los siglos de evolución humana.

 

-En Scavengers nos metemos en la piel de un grupo de soldados espaciales que debe enfrentarse a numerosos peligros en el planeta Tierra. Con un modo coop a 4 jugadores, ya podemos registrarnos en su beta.

 

-Era un secreto a voces pero aun así nos ha hecho ilusión, el remake de Crash Team Racing es una realidad. Con toda la esencia del juego original y con modo online incluido, llega el 21 de Junio de 2019 para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

 

-Y llega lo nuevo de Obsidian, aún multiplataforma tras la compra de Microsoft. The outer worlds es una aventura espacial en primera persona en la que nos enfrentaremos a numerosos peligros en un planeta colonizado. Con Tintes de Bioshock y Fallout, nos llega en 2019 para todas las plataformas excepto Nintendo Switch.

 

Hello games, creadores de No Man’s sky, vuelven a la carga con The last campfire, un precioso juego de acción en el que encarnamos a un ser azulado a través de mundos llenos de color y peligros.

 

Bioware ya lo habia anunciado en redes sociales y ha aparecido. La nueva entrega de Dragon Age, aun sin nombre, nos deja un escueto teaser con el Dread Wolf como protagonista. No hay más información por el momento.

 

-Los creadores de Abzu anuncian The pathless, un juego cel shading en el que encarnamos a una chica ninja que debe enfrentarse a diversas criaturas fantásticas en una aventura sobre railes. El frenetismo y la velocidad parecen ser parte esencial de la jugabilidad.

 

-La serie más sobrenatural llega al mundo de los videojuegos con Stranger Things: The game. Basado en la aún no estrenada tercera temporada, se trata de un juego en vista isométrica con gráficos 16-bits como no podía ser de otra forma. Encarnamos a tres de los personajes de la serie y debemos ir avanzando a través de los niveles resolviendo puzles y derrotando enemigos con nuestars armas.

 

-La lucha más sangrienta regresa con Mortal Kombat 11. Con un violento trailer cinemático en el que se enfrentan Rayden y Scorpion, sale a la venta en Abril de 2019 para todas las plataformas, prometiendo más información el 17 de enero.

 

-A pesar de que esperabamos algo más gordo de parte de Nintendo, al final ha sido un DLC lo que ha anunciado: el primer pack de personajes de Smash Bros Ultimate incluye nada más y nada menos que a Joker de Persona 5 como personaje jugable, así como escenario y música basados en dicho juego.

 

Y eso es todo lo que ha dado de sí la ceremonia. Lo cierto es que ha habido ausencias bastante notables como Metroid Prime 4 o el rumoreado Borderlands 3, pero sin duda ha dado anuncios bastante importantes e interesantes que harán las delícias de cualquier tipo de jugador.