Si eres como yo, que te resultó más que interesante todos los análisis que leístes en 2017 sobre Night in the Woods, pero que no pudiste echarle el guante y disfrutarlo debido a tu regulero nivel de inglés, esto te interesa.

El celebrado indie Night in the Woods (Infinite Fall, 2017) protagonizado por animales antropomórficos, cuenta desde el día 20 de abril con una traducción no oficial al español elaborada por ClanDLAN.

El principal atractivo de este indie recae sobre la autenticidad de sus diálogos para representar las inquietudes, frustraciones y temores de aquellos que empiezan a hacerse adultos en un mundo en crísis. Ahora, gracias al parche de traducción no oficial al español, Nights in the Woods se presta a ser disfrutado por una audiencia más amplia. No obstante se trata de un trabajo amateur que no ha tenido acceso a las herramientas del juego y que en esta versión del parche (1.0) deja algunos textos sin traducir.

El juego empieza con Mae volviendo con sus padres a Possum Springs – un pueblo antaño minero que ahora se desmorona – tras abondonar la universidad. Mientras vive en el ático de la casa familiar, Mae retoma el contacto con los amigos de su vida pre-universitaria, descubriendo que estos también han cambiado.  A su vez, cosas extrañas ocurren en el bosque a medida que la luz se desvanece y comienza la noche.

Night in the Woods está disponible para PC (Gog, Steam, Humble…) Mac y Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.