El regreso del canguro boxeador al mundo de los videojuegos todavía no ha terminado, ya vimos como la saga hacía un regreso en Kao the Kangaroo, una especie de reboot de la franquicia que se estrenó este verano y nos dejó un juego de plataformas bastante decente. Eso no ha impedido que Tate Multimedia haya querido ir más allá y seguir expandiendo el juego a base de DLCs para darle una vida más útil. Oh! Well es el nombre que lleva la primera de estas expansiones jugables.

Según la descripción dada por el propio estudio, el DLC Oh! Well nos ofrece 5 nuevos niveles en los que pretenden llevar al límite al jugador con una dificultad bastante elevada, algo que consigue…a medias, pero no quiero adelantar acontecimientos porque igual hay un poco de trampa en esas palabras, pero vayamos paso por paso. Para empezar, cuando la descripción nos dice que tendremos 5 nuevos niveles, el jugador se imagina que el DLC incluye un nuevo mundo por explorar con su hub central y dentro de ese mundo, varios niveles más del tipo collectathon que se suma a los otros mundos que ya tenía el juego base, pero no es eso lo que obtenemos en realidad.

Lo que realmente incluye el DLC son 5 niveles, sí, pero niveles bonus. Es decir, ni vamos a obtener un nuevo mundo temático ni vamos a tener 5 niveles estándar como los que podemos encontrar a lo largo del juego, tan solo microniveles que consisten en llegar hasta el final mientras esquivamos peligros, combatimos enemigos o plataformeamos.

Los niveles bonus, al contrario que los niveles normales, son pequeños subniveles temáticos de apenas unos pocos minutos de duración. Cada uno de ellos suele estar destinado a la utilización de alguna habilidad concreta que hayamos conseguido a lo largo del juego, como por ejemplo el uso gancho o los poderes elementales. Como ya hemos dicho, se añaden 5 nuevos niveles bonus -desde el 15 hasta el 19- a los que accederemos desde el pozo que se encuentra en el hub central del primer mundo del juego.

Haciendo mención a lo dicho anteriormente, la promesa de los desarrolladores es que estos niveles suponen un auténtico desafío y cuentan con una alta dificultad, cosa que lamentablemente tampoco es cierta. Si bien es cierto que la dificultad es más elevada que la de los niveles normales y la del resto de niveles bonus, aun así tampoco suponen un verdadero desafío para el jugador, pues se completan muy fácilmente y en muy poco tiempo, de hecho me atrevería a decir que el que más difícil me resultó fue el primero de estos niveles extra y apenas me llevo más de 10 minutos superarlo, los niveles posteriores son todavía más fáciles. No esperamos una dificultad estilo Crash Bandicoot 4, pero tampoco resultan mucho más difíciles que cualquier juego de Super Mario.

Y en cuanto a la recompensa obtenida, tampoco podemos decir que sea muy valiosa. Mientras que en los niveles bonus del juego base la recompensa eran diamantes coleccionables que servían para conseguir el 100%, lo único que obtendremos en estos niveles de este DLC serán monedas. Como ya dijimos en el análisis del juego original, estás monedas sirven para comprar trajes desbloqueables con los que disfrazar a nuestro protagonista, el problema es que en el juego base ya se consiguen monedas suficientes como para desbloquear todos los trajes del juego, por lo que las monedas obtenidas en estos niveles extra ya son prácticamente inútiles a estas alturas.

Hablando de estos trajes desbloqueables, el DLC incluye 5 nuevos disfraces basados en Halloween, como por ejemplo el disfraz de vampiro, de zombie o de bruja. Ni siquiera para estos nuevos trajes nos servirán las monedas, pues para desbloquearlos simplemente tenemos que acabar cada nivel bonus del DLC y nos otorgarán un nuevo disfraz por cada nivel superado. Para lo único que sirve esto es para darle un nuevo aspecto visual al personaje caso de una futura rejugada.

Por lo tanto, ¿Merece la pena el DLC Oh! Well? Depende de nuestras expectativas. No voy a negar que estos niveles extra resultan entretenidos, de hecho me he divertido bastante con ellos, pero es verdad que uno se espera un nuevo mundo con sus niveles de los normales en lugar de niveles bonus, algo que tampoco queda del todo claro en la descripción del contenido descargable en tiendas digitales. Al final del día, la adquisición de este DLC se resume en 6’99 euros por apenas una hora de juego extra, que cada cual valore si le conviene hacer el desembolso o no.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Renaissance PR