Malas noticias, para los que esperaban Metroid Prime 4 a corto plazo, pues Nintendo ha decidido hacer borrón y cuenta nueva y empezar a desarrollarlo desde cero

Así lo ha explicado en un video Shinya Takahashi, actual director ejecutivo de la compañía. En dicho video, nos cuenta como en Nintendo, siempre buscadores de la perfección en sus productos, no estaban muy convencidos de la calidad del juego que estaba creando la actual desarrolladora -todavía desconocida- y han decidido darle un nuevo enfoque. A partir de ahora, será Retro Studios la que se encargue del desarrollo bajo la supervisión de Kensuke Tanabe, aunque lamentablemente esto significa que se ven obligados a comenzar el desarrollo del mismo desde el principio.

Por lo tanto tenemos reacciones mixtas con esta noticia: por un parte, la nueva entrega será desarrollada por los creadores de la excelente trilogía original, lo cual asegura un mínimo de calidad. Por el otro lado, eso significa que aún quedan bastantes años para poder disfrutar de esta obra esperada por todos.