La conocida marca de vehículos de juguetes Hot Wheels vuelve a nuestras pantallas con un nuevo proyecto que llega de la mano de la desarrolladora Milestone S.r.l. y que distribuirá Koch Media. Hot Wheels Unleashed tiene previsto llegar al mercado tanto en formato físico como en digital para Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el próximo 30 de septiembre.

Para que podáis ver un poco que nos va a ofrecer este título, vamos a realizar un probando gracias a un código de preview que ha cedido la compañía Koch Media. Evidentemente siendo una versión de prueba no vamos a poder analizar el juego porque nos faltan apartados que no están desbloqueados por el momento, pero podemos ver qué tipo de jugabilidad nos va a ofrecer este entretenido juego de carreras.

En esta versión preview de Hot Wheels Unleashed tenemos la ocasión de competir en partida rápida con diferentes vehículos disponibles -de lo más variopintos y originales como en entregas anteriores, equipados con unas características únicas- contra la IA por unos pocos circuitos de diversa dificultad para poder probar nuestra agilidad en ellos.

A la hora de escoger vehículo, debemos tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos -velocidad, aceleración, manejo y potencia de frenado-, ya que es muy importante a la hora de hacernos con el manejo de cada vehículo.

Una vez seleccionado el vehículo, llega el momento de seleccionar en qué circuito queremos competir -evidentemente no tenemos todos los circuitos que estarán en la versión final pero hay bastantes de ellos para poder probar nuestra habilidad de conducción-. Como ocurre con los coches, los circuitos se distribuyen en función de la dificultad de cada uno de ellos -la elección ya corre a cargo del jugador-.

Cada partida consta de un número de vueltas marcada según el circuito y competiremos contra otros 11 vehículos por alzarnos con el podio. En cada carrera encontraremos diferentes obstáculos que debemos sortear para no perder tiempo -por ejemplo, nos encontramos con una araña que suelta telas y que atrapan al coche durante un tiempo determinado-.

Además de las trampas que encontremos por el camino, existe la posibilidad de que nos salgamos del circuito y debamos hacer un respawn para volver hasta el punto del que nos salimos -nos indicará la pantalla que podemos realizar dicho respawn-, por lo que hay que conducir con cierto cuidado si no queremos perder tiempo por salirnos del circuito.

Pero no todo son impedimentos en las carreras. Habrá zonas marcadas en el suelo que nos activará el nitro durante un corto periodo de tiempo, pero que nos puede servir para adelantar posiciones. También habrá zonas donde encontremos un pequeño carril que nos dará velocidad durante el tiempo que circulemos por él, pero hay que tener cuidado aquí ya que habrá momentos en el que nos encontremos con un muro al final, por lo que hay que estar atentos para poder esquivarlo a tiempo.

Aparte de esto, nuestro vehículo tiene equipados unos círculos de aceleración que se irán llenando a medida que vayamos conduciendo y podremos usarlos en el momento que queramos para conseguir una aceleración extra que durará lo que el circulo tarde en vaciarse.

Tras terminar la carrera, llegaremos a la pantalla de clasificación donde nos mostrarán las marcas de cada uno de los competidores junto con la posición que han alcanzado al final de la carrera. Recibiremos una recompensa que variará en función de la clasificación que hayamos obtenido. Aunque no esta desbloqueada la zona de creación y personalización, suponemos que dicho dinero será para canjearlo en ese apartado.

Además de ese modo de juego, la versión de prueba nos permite jugar con otro jugador a través de pantalla partida, dejándonos configurar los controles de cada uno de los jugadores antes de iniciar la partida. El resto de opciones pasan a ser exactamente las mismas que en el modo de partida rápida.

En cuanto al apartado técnico hay que decir que Hot Wheels Unleashed funciona perfectamente en su versión preview sin notar bajadas de frames ni ningún tipo de congelación de pantalla. A nivel de sonido, el título cuenta con una banda sonora que acompaña a cada carrera además de los clásicos efectos de sonido que generan los vehículos en la carrera.

A primera vista, el nuevo juego de Milestone promete una gran aventura para todos aquellos fanáticos de este género pero habrá que esperar a su lanzamiento el próximo mes de septiembre para poder ver todo el potencial que Hot Wheels Unleashed va a ofrecer.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Koch Media