Moving Out es un juego desarrollado por SMG Studios y Devm Games conjuntamente y distribuido por Team17. Esta semana hemos tenido acceso a la beta privada del juego y os podemos adelantar unas primeras impresiones de este alocado título que llegará en los próximos meses.

Moving Out coge las ideas principales de juegos como Overcooked! pero aplicadas al sector inmobiliario, donde tendremos que juntarnos con otros tres amigos para manejar a unos porteadores de mudanzas un tanto chapuceros. En efecto, estamos ante uno de esos juegos cooperativos basados en físicas que tanto distraen, y la verdad es que tras probarlo se refuerza esa sensación, tiene ese «algo» que engancha y te hace jugar una partida más.

En la beta que hemos podido probar, teníamos a nuestra disposición tres niveles diferentes en los que probar nuestras habilidades de transportistas: una casa ordinaria, una oficina y una mansión embrujada. La mecánica de juego es muy simple, tenemos que transportar todos los objetos que nos pidan al camión de mudanzas para así poder superar el nivel. Esto parece muy sencillo a priori, pero según en qué manos nos puede costar más o menos esfuerzo.

Nuestro personaje o personajes tendrán que coger los objetos y arrastrarlos hasta el camión, lo que parece una tarea fácil pero se complica si tenemos en cuenta que los objetos pesan y a veces tenemos que arrastrarlos por el suelo, con los consiguientes giros bruscos por la inercia del movimiento. Todo vale para transportarlos hasta nuestro objetivo, desde transportarlos normalmente hasta lanzarnos por la ventana para ahorrar tiempo.

Porque no solo habrá que llevar los objetos hasta el camión, también tendremos que hacerlo dentro de un tiempo límite que, según nuestra velocidad, nos concederán medallas de oro, plata o bronce. Los primeros niveles serán sencillos, pero a medida que vayamos avanzando nos irán apareciendo cada vez más obstáculos e impedimentos. Vuelvo a poner de ejemplo el nivel de la mansión encantada, donde me llevé una sorpresa al ver como las sillas que ya había llevado al camión cobraban vida propia y volvían a salirse, lo que me obligó a crear una «muralla» de sofás para mantenerlas allí encerradas, eso sumado a fantasmas y otros objetos poseídos que intentaban atacarme.

Como dije antes, el objetivo principal es llevarnos todos los objetos dentro del tiempo establecido, pero también habrá desafíos secundarios que nos obligan a rejugar los niveles y hacer las cosas de otra manera, como por ejemplo recoger objetos que no pertenecen a la lista o evitar romper algún cristal, tareas que ya os digo que no serán fáciles. De todas formas, si todo esto se nos complica, contamos con un modo asistido donde podremos editar algunos parámetros como por ejemplo reducir el peso de los objetos o eliminar los peligros y enemigos, lo cual hará más tranquila nuestra experiencia.

Sin embargo, la verdadera gracia del juego es el multijugador, ya que ha sido pensado principalmente para ser jugado con amigos. Hasta cuatro jugadores podrán juntarse para recoger trastos, lo cual lo hace más fácil relativamente hablando, porque basta con que uno de ellos meta la pata para que la cosa se desmadre y comience el caos y las risas. La gran pega de esto es que solo contaremos con cooperativo local, por lo que tendremos que juntarnos físicamente para poder jugar en multijugador, limitando mucho dicho modo de juego. Desconozco si al final lo acabarán incluyendo pero un juego como este pide a gritos un modo online, pues no todo el mundo es capaz de reunir a cuatro personas en el salón de su casa. De momento nos tendremos que conformar con la opción «remote play together» de Steam, lo que nos permitirá invitar a un amigo de nuestra lista para que se una a la partida sin tener el juego.

Mis primeras impresiones con Moving Out han sido bastante buenas, me ha parecido muy divertido y he llegado a reírme a carcajadas en algunos momentos. Si juega bien sus cartas, puede ser uno de esos juegos multijugador a los que echarle el guante en cuanto salga, pues no dudamos que incluirán más modos de juegos aparte del modo historia. Pero para comprobarlo vamos a tener que esperar un poco, concretamente hasta el 28 de abril, que es la fecha en la que saldrá a la venta.

 


Este artículo ha sido realizado mediante una copia cedida por Team17