Ya teníamos ganas de saber un poco más sobre la nueva generación de Pokémon y hoy ha sido el día, donde Nintendo ha realizado un direct específico centrado en Pokémon Espada y Pokémon escudo, las nuevas entregas principales que saldrán en Nintendo Switch.

Comenzando con un trailer que nos ha dejado un montón de interrogantes que posteriormente han sido resueltos, hemos podido ver más de la región de Galar donde se ubica el juego, donde podremos recorrer todo el mapeado libremente y teniendo total control de la cámara. Los pokémons esta vez aparecerán físicamente caminando por la zona y podremos acercarnos a ellos para entablar un combate.

Lo más llamativo que hemos podido ver se trata de la nueva característica Dinamax, mediante la cual los pokémons podrán aumentar su tamaño hasta convertirse en gigantes. Esta habilidad solamente se podrá utilizar una vez por combate y hace que las estadísticas de nuestros pokémons aumenten significativamente durante tres turnos.

Nuevos pokémons han sido mostrados. Aparte del trío inicial formado por Grookey, Scorbunny y Sobble, conoceremos también a otros como Wooloo, un pokémon oveja, el pokémon flor Gossifleur o el cuervo Corviknight que sirve habitualmente como transporte.

Por primera vez en la saga Pokémon contaremos con modo cooperativo gracias a las incursiones, donde hasta cuatro jugadores a la vez podrán enfrentarse a pokémons en estado Dinamax, a los cuales podremos capturar gracias a unas pokeballs especiales. La cooperación será vital para derrotarlos.

Aparte de pokémons, nos han mostrado también nuevos personajes y secundarios. Conoceremos por ejemplo a la profesora Magnolia, pokexperta de la región de Galar y especializada en el fenómeno Dinamax. El campeón de la liga de Galar será Lionel y será a quien nos enfrentaremos cuando hayamos conseguido todas las medallas, mientras que su hermano Paul tomará el papel de nuestro habitual rival.

Finalizando ya, con una corta cinemática hemos podido ver a los que serán a los legendarios de ambos juegos: Zacian y Zamazenta, dos pokémons lobo basados cada uno en las formas de la espada y el escudo.

Como última noticia, nos han ofrecido la fecha de salida de los juegos: el 15 de noviembre podremos disfrutar de esta nueva aventura en nuestras Switch.