Hace unos escasos minutos que ha terminado la conferencia en directo de Netherrealm, donde han decidido celebrar la puesta de largo del nuevo Mortal Kombat 11, con el que prometen que será «el juego más salvaje y violento de la franquicia».

Tras un pequeño trailer introductorio, se han mostrado un par de gameplays en directo que lucen más espectaculares y sangrientos que nunca, donde los fatalitys han acaparado todo el protagonismo y provocado las ovaciones del público.

Entre las novedades de esta entrega encontraremos el editor de personajes, donde podremos personalizar a los luchadores modificando sus vestimentas, armas y ataques, con tal variedad de manera que no habrá dos personajes personalizados iguales. Otro de los estrenos se dará en los propios combates, donde ahora podremos realizar super movimientos cinemáticos similares a los vistos en saga Injustice, también de Netherrealm.

En cuanto al plantel mostrado, veremos caras ya conocidas por todos, así como nuevas incorporaciones. Hasta ahora los luchadores mostrados han sido Skorpion, Baraka, Rayden, Subzero, Sonya -a la cual en esta ocasión le da voz la campeona mundial de UFC, Ronda Rousey– y Skarlet, que regresa como personaje principal desde MK9. Se ha revelado también un personaje inédito hasta ahora: Geras, un hechicero capaz de manipular las arenas y detener el tiempo.

Vuelve tambien el modo historia, el cual se ha presentado mostrando una cinemática con el prólogo del juego en la que Rayden tortura y asesina a Shinnok como advertencia de que va a erradicar todo el mal de la tierra, aunque otro personaje misterioso hará aparición por el lugar.

Para finalizar, se ha desvelado el contenido de la edición coleccionista, que incluye una copia del juego, caja metálica y una réplica de la máscara de Skorpion, así como a Shao Kahn como luchador bonus y acceso a la beta privada que se pondrá en funcionamiento el 28 de marzo.

Mortal Kombat 11 se pondrá a la venta el 23 de abril para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC