Tras desacuerdos varios sobre como enfocar el desarrollo del juego y problemas con el presupuesto, Nightdive Studios anunció hace casi un año que el desarrollo de System Shock Remake quedaba paralizado temporalmente. En ese momento muchos de los backers quedaron preocupados viendo peligrar el proyecto y temiendo una posible cancelación, pero un nuevo video salido a la luz demuestra que el juego continúa en desarrollo.

En el nuevo video podemos ver los primeros compases del juego, donde se muestra un diseño artístico y jugabilidad más cercanos a los del juego original. Nightdive studios ha querido compartir este video para mostrar como luce actualmente y al mismo tiempo acallar los rumores sobre su cancelación.

System Shock Remake es un juego de terror y acción ciberpunk basado en el clásico de 1994 en el que encarnamos a un hacker que es teletransportado a una estación espacial, donde debe escapar de las garras de la poderosa inteligencia artificial SHODAN que controla todo. El nuevo remake ofrece un apartado gráfico actualizado, controles más accesibles y mejoras en el sonido.

Aún sin fecha, se espera que System Shock Remake salga a la venta en algún momento de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC.