En este último día de conferencias solamente hemos tenido una de ellas, que coincide además con ser posiblemente la más esperada por el público: la de la gran N

Nintendo

Como lleva siendo habitual desde hace años, Nintendo no tuvo una conferencia al uso, sino que mostró sus novedades en un video pregrabado. Esta vez se estrenó Doug Bowser como presentador, en sustitución del retirado Reggie Films-Aime.

Coomenzamos con Super Smash bros Ultimate, donde se presentaron los que serían los dos siguientes luchadores DLC. Por un lado tenemos a los héroes de diferentes entregas de la saga Dragon Quest, donde como mínimo se pudo ver que los protagonistas de las entregas 3, 4, 8 y 11 serán jugables, mientras que presumiblemente los de las demás entregas estarán presentes en el juego de otra forma diferente.

Pero eso no fue todo para Smash Bros, porque el siguiente luchador sentaba un precedente muy pocas veces visto: Banjo y Kazooie se unen al plantel. Por primera vez un personaje de una compañía first party que además es competidora directa de Nintendo se une a un juego de la empresa rival. Con un escenario propio basado en el nivel montaña espiral, Banjo -Kazooie contarán con todo su set de movimientos inspirados en sus propios juegos.

El siguiente que vino a continuación es Luigi’s Mansion 3, que nos dejó ver nuevas características y movimientos como la sacudida o la propulsión. En esta ocasión contaremos también con modo multijugador, tanto de forma local cooperativa como modos online versus, donde tendremos que pelear por ver quien atrapa más fantasmas. Llegará en 2019.

La mítica película de los 80, Cristal oscuro, llegará a Netflix en forma de secuela el próximo año, pero también lo hará en formato videojuego. Con una jugabilidad de estilo RTS, controlaremos a los diferentes personajes de la franquicia en batallas para salvar el mundo de Thra.

El juego Trials of mana llegará a Switch en forma de remake, con un aspecto cel shading que le sienta muy bien y además lo hará en español. No solo eso, sino que se completa la saga con Collection of mana, un recopilatorio que incluye las tres entregas aparecidas en Game Boy y Super Nintendo que pro primera vez salen de Japón. Disponible desde hoy mismo.

Y por primera vez el brujo Geralt de Rivia llega a una consola de Nintendo. The Witcher 3 saldrá en Switch en su edición más completa con un port que muchos creían imposible. Con la posibilidad de jugar en modo portátil o en pantalla grande. Llegará en algún momento de 2019.

The legend of Zelda: Link’s Awakening mostró más de su gameplay, con una jugabilidad identica a la del juego original pero adaptada a los nuevos tiempos. No solo eso, sino que añade un nuevo modo de juego muy interesante en el que podremos crear nuestras propias mazmorras personalizadas. La fecha de salida defintiva será el 20 de septiembre de 2019

Fire Emblem: Three Houses muestra un nuevo trailer cinemático y confirma su fecha de salida para el 26 de julio de este mismo año. La saga Resident Evil también se amplía en la portátil, con la llegada de RE5 y RE6 disponibles este mismo otoño.

Y llegó otro de los anuncios más esperados con No More Heroes 3, el nuevo juego de Suda51 que vuelve a su jugabilidad original y se deja de experimentos extraños. Volveremos a controlar al eterno Travis Touchdown en una nueva amenaza que le obligará a salvar el mundo. Nos deja sin fecha de salida oficial pero llegará en 2020.

La saga Contra regresa con Rogue Corp, un shooter tridimensional donde las balas no dejarán de llegarnos desde todos lados. Y otra de las sorpresas llegó con el remake de Panzer Dragoon, el mítico juego de Sega Saturn que llegará en exclusiva para Switch.

Casi de pasada se mostraron juegos como Daemon X Machina, Astral Chains y Marvel Ultimate Alliance 3, todos confirmando fecha de salida para este mismo. Y otro anuncio importante fue el de Empire of sin, un juego colaboración entre John Romero y Paradox Interactive que nos llevará a tomar el control de la mafia en los años 30 en un juego en el que se mezcla el shooter con la gestión de negocios. Saldrá para todas las plataformas.

La saga Mario y Sonic regresa con un nuevo juego, esta vez basado en las olimpiadas de Tokio de 2020. Volveremos a ver a los protagonistas de ambas sagas enfrentándose en pruebas y en distintos de portes. Hay una novedad este año y es que por primera vez saldrá fuera de las consolas Nintendo, dando el salto a iOS y Android, aunque centrado solamente en Sonic y sus amigos y sin ningún rastro de Mario.

Y llegó el esperado anuncio de Animal Crossing new horizons, que en esta ocasión nos lleva a una isla tropical en la que no faltarán personajes clásicos como nuestro casero Tom Nook. Aunque tendremos que esperar para jugarlo, ya que se va a 2020.

Otra batería de juegos que llegarán a Switch, esta vez confirmando lanzamientos muy esperados como Spyro reignited trilogy, Ni no Kuni, Doom Eternal o Alien Isolation, entre otros.

Y el direct cerró con algo que muy pocos esperábamos, un video en el que mostraban a Link y Zelda bajando a unas profundidades subterráneas, y confirmando que la secuela de Breath of the Wild está en desarrollo. Desde Nintendo prometen que será una aventura más oscura y especial, similar a lo que fue Majora’s Mask a Ocarina of Time. Por supuesto no dieron ninguna fecha de lanzamiento y supongo que tardaremos en saberla.