Han pasado ya cinco años desde que Afterpulse saliera al mercado para dispositivos móviles de la mano del estudio español Digital Legends. Este mismo año, dicho estudio ha adaptado este shooter para su lanzamiento en Nintendo Switch, pudiéndose adquirir desde el pasado 30 de marzo.

Ahora es hora de averiguar que nos ofrece este título. Afterpulse es el clásico shooter online -en este caso en tercera persona- donde el jugador tendrá la ocasión de enfrentarse en combates contra otros equipos para alzarse con la victoria. Una ventaja de esto es que el juego dispone de crossplay y podrá jugar con gente que disponga del juego tanto en Android como iOS. De esta forma,  la base de jugadores se amplía enormemente.

Cada partida tiene una duración de cuatro minuto

En cada partida, el jugador manejará a un combatiente en diferentes escenarios que irán cambiando de manera aleatoria. Cuando iniciemos la misma, el objetivo no es otro de que causar el mayor numero de bajas al equipo contrario durante un tiempo en concreto. En este sentido, hay pocas diferencias con otros títulos del estilo ya que todos beben de las mismas dinámicas de juego.

Afterpulse cuenta con dos modos de juego. El modo entrenamiento que, como su propio nombre indica, sirve para que el jugador pueda probar y experimentar con el armamento y equipo que vaya adquiriendo a medida que vaya subiendo niveles. Dispondremos de ocho escenarios, los cuales se van desbloqueando con cada nivel que subamos a nuestro personaje.

Por otro lado, tenemos el modo multijugador, que a su vez se divide en diferentes tipos de partidas:

  • Partidas por equipos: las clásicas partidas de un equipo contra otro para ver quien consigue el mayor numero de bajas. Son partidas de 8 jugadores divididos en dos equipos de 4.
  • Torneos donde habrá ciertas recompensas por ganar. Estos irán cambiando cada ciertos días y con ellos, las recompensas a obtener si nos hacemos con la victoria. El numero de jugadores de este modo es idéntico al del modo por equipos
  • Partidas de operaciones. Al igual que ocurre con los torneos, este tipo de juego va cambiando cada cierto tiempo. Además obtendremos unas recompensas por ganar y un plus de experiencia simplemente por participar.
  • Partidas personalizadas que, como su propio nombre indica, permiten al jugador crear sus propias reglas para jugar con los amigos.

Una ventaja de compartir el juego con dispositivos móviles es que apenas se tarda un minuto en encontrar jugadores con los que empezar una partida, así que la inmediatez es una de sus grandes ventajas y se agradece bastante.

En Afterpulse no existe el fuego amigo

A la hora de analizar el apartado técnico de Afterpulse, hay que decir que el juego esta bastante bien a nivel gráfico, donde se nota el esfuerzo del equipo de desarrollo a la hora de confeccionar tanto los escenarios como la ropa de los mercenarios y las armas que portan para el combate.

Por contra, el apartado de sonido es bastante básico, dejando mucho que desear a la hora de meternos en materia. La banda sonora es bastante repetitiva por lo que, salvo por estar pendiente de por donde nos llegan los disparos, si lo ponemos en modo mute tampoco perdemos mucho.

Otro aspecto a mencionar para aquellos que se quieran hacer con una copia de este juego, es que el juego incluye Fast-Pass con el contenido que a continuación os detallamos:

  • LMG de 5 estrellas de la serie THREAT: El HMG, una de las mejores armas del juego
  • Equipamiento de 5 estrellas: Polivalente y defensivo, este conjunto de equipamientos mejora todas las armas, pero particularmente las de la serie THREAT y las del tipo LMG, SHOTGUN y LAUNCHER
  • 5 cofres: Te pueden proporcionar cualquier arma o equipamiento entre los niveles 4 y 6
  • 750 unidades de oro: Pueden usarse en las ofertas semanales
  • Booster 100% experiencia
  • Booster 100% dinero
  • Booster 10% oro
  • Calendario de recompensas diarias mejorado

En conclusión, Afterpulse no destaca por ser la elite de este género de videojuegos donde cada día aparecen nuevos títulos que ofrecen todo tipo de experiencias al jugador. Por contra, decir que es un juego bastante entretenido para dedicar un rato desde cualquier sitio si no somos de jugar con el smartphone -siempre y cuando tengamos una conexión a internet-.

 


Este análisis ha sido realizado en Nintendo Switch mediante una copia cedida por Jesús Fabre