All in Games junto a CookieByte Entertainment han traído su trabajo Fort Triumph a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch después de su lanzamiento original en PC el cual fue un éxito.

Fort Triumph es un indie basado en la estrategia de combate por turnos -usando un ritmo pausado que permite al jugador determinar cual es la decisión más acertada para ganar la batalla- bebiendo de grandes títulos como el mítico XCOM o el popular Mario Rabbits, por lo que si alguno es fan de este género os aconsejo que lo probéis.

En este juego de estrategia, nos adentramos en un mundo medieval con toques de fantasía que se encuentra sumido en la oscuridad ya que hay multitud de monstruos peligrosos en los emplazamientos -todo esto con toques de humor y sátira de los diferentes personajes- en el que comenzaremos nuestra andanza con tres peculiares héroes que se alían para ir completando las misiones que vayan surgiendo en el reino o que se vean publicadas en el tablón de anuncios para poder conseguir aumentar su reputación.

Nada más terminar el tutorial, se nos unirá un cuarto miembro al grupo para poder abarcar mejor los peligros que acechan en los bosques colindantes. Pero esto no quiere decir que este grupo sea el que usaremos desde el inicio del juego hasta el final -ni mucho menos-, ya que este título utiliza el modo de muerte permanente, por lo que si uno de nuestro personajes perece en combate ya no podremos volver a hacer uso de él.

Pero no hay que preocuparse en exceso por perder algún combatiente en la batalla ya que podremos reclutar a nuevos héroes con características únicas y que nos permitirá personalizar tanto su nombre con los colores de su indumentaria. Entre los personajes a reclutar tendremos las razas de humano, no muertos, trols y goblins -cada uno con cualidades únicas-.

Además, cada personaje podrá desarrollar sus habilidades a media que vaya subiendo de nivel y haciéndose más poderoso y útil en el combate.

Por otra parte, hay que comentar que el entorno será clave en las diferentes batallas, ya que podremos utilizar tanto los arboles como las rocas que se encuentren en el escenario para aturdir e incluso eliminar a varios enemigos, por lo que es importante hacer un estudio del terreno antes de adentrarnos de lleno en la batalla -más que nada porque este mismo entorno puede jugarnos una mala pasada ya que el enemigo también hará uso del mismo para intentar incapacitar a nuestros héroes-.

Cada uno de los mapas en el que nos adentraremos es único y contará con diferentes eventos que irán surgiendo de manera aleatoria lo que confiere una versatilidad al juego bastante amplia ya que no tendremos dos combates iguales -aunque vayamos a la misma ubicación lo que nos encontremos será aleatorio en cada batalla-.

Por otra parte, además de combatir a las fuerzas del mal y a la oscuridad que acecha al reino, tendremos la posibilidad de gestionar nuestro propio reino. A medida que vayamos avanzando nuestra partida, iremos recogiendo recursos que nos servirán para mejora nuestra fortaleza construyendo nuevas estructuras que servirán de apoyo a la fortaleza principal y proporcionando diferentes mejorar a nuestros héroes.

En nuestra fortaleza tendremos la posibilidad de realizar tres acciones distintas: crear otros edificios -tal y como he mencionado en el párrafo anterior-, gestionar nuestro grupo -cambiando entre los diferentes héroes que tengamos en ese momento tanto equipados como en reservar- y el gremio -lugar utilizado para adquirir las diferentes mejoras de cara a explorar los diferentes terrenos y los posibles combates que allí nos puedan estar esperando-.

Como en todo juego de estrategia con terrenos controlados, el jugador deberá tener cuidado de las posibles emboscadas que le puedan hacer ya que podría perder una de las fortalezas que controle -o todas- aumentando considerablemente la dificultad del juego ya que no tendremos acceso a nada de lo mencionado anteriormente y no podremos mejorar a nuestros personajes o contratar los servicios de otro héroe.

En cuanto al apartado técnico, Fort Triumph tiene un apartado gráfico con un diseño de entornos, escenarios y personajes con colores vivos que resaltan el juego y que le dan ese aspecto vistoso que invita a querer probarlo. Tenemos diferentes escenarios con una ambientación bien definida -bosques llenos de vida, cuevas con un aspecto lúgubre que invita a querer abandonar dicha zona lo antes posible, etc.-

En el apartado de sonido predomina una banda sonora al más puro estilo medievalmuy acorde con la temática- que acompaña permanentemente al juego salvo en los combates donde se silencia.

Fort Triumph viene con diálogos doblados a nuestro idioma y contaremos con un orador que irá narrando la historia y los acontecimientos que se vayan sucediendo.

Para aquellos fans de los juegos de combates por turnos y estrategia, Fort Triumph es un juego que puede cumplir perfectamente con esas expectativas, ya que estamos ante un título muy entretenido con toques de humor que va a dar muchas horas de entretenimiento.

 


Este análisis ha sido realizado en Nintendo Switch mediante una copia cedida por Plan of Attack