Los juegos de golf siempre han existido, prueba de ello fue que Nintendo en 1984 decidió crear Golf, primer videojuego sobre este deporte, en el que el protagonista era un hombre vestido de rojo y con bigote. Su cierto parecido nos recordaba a Mario Bros. y es que uno de los diseñadores fue Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros. Más tarde en 1991 decidió crear NES Open Tournament Golf, segundo videojuego del género, donde ya aparecía la pareja de famosos hermanos fontaneros.

Esta vez los chicos de Demagog Studio, con ayuda de Untold Tales, nos traen un juego de golf muy singular con toque postapocalíptico de lo más divertido con 3 historias muy diferentes.

¡Hoyo en uno!

Tres historia de un único golpe

Entrando en materia, en este título que tiene cierto aire arcade nos pondremos en la piel de Charlie, un astronauta el cual, al igual que los ricos de Marte, decide ir a la tierra para jugar en sus postapocalipticos campos de golf. Lo realmente interesante es que contaremos con tres historias, y es que mientras progresamos por cada nivel, según el número de golpes con el que completemos los hoyos, podremos desbloquear ciertas historias de un diario que nos habla de Marte. Por otro lado, tendremos la historia de nuestro afortunado astronauta o a veces en la interestelar Radio nostalgia, su locutor también irá contando pequeñas historias sobre la tierra y Marte por lo que se trata un título de lo más peculiar, pues cuenta tres historias a la vez.

Mecánicamente el juego es sencillo, tras un breve tutorial que nos enseña lo básico como a ajustar nuestro golpe, con el ángulo justo para realizar un golpeo perfecto, nosotros iremos avanzando por los 35 niveles que posee esta bonita historia. El juego tiene una dificultad escalante, y es que en los primeros niveles empujar la bola dentro del hoyo será la mar de sencillo.

En cambio, en los niveles finales será toda una odisea ya que el juego va agregando afectos adversos a la vez que avanzamos, como puede ser charcos de ácido donde nuestra bola dejará de existir o incluso un monstruo que tiene cierto parecido a uno que según cuenta la leyenda habita en el lago Ness. Otras veces podremos usar pequeños atajos que nos ayudarán a acercar nuestra bola. Y es que en Golf Club Nostalgia no tendremos un único camino, permitiéndonos volver a jugar los niveles para ver las distintas rutas por las que llegar al hoyo.

Tras haber completado nuestra odisea, podremos ver nuestros resultados viendo cuantos golpes hicimos para completar cada hoyo.

Además, el juego cuenta con total compatibilidad con mando. Yo recomiendo hacer uso de teclado y ratón, pues será más cómodo a la hora de realizar mejores tiros, pero el mando también resulta ser una opción.

Por si todo esto fuera poco, el juego cuenta con tres modos de juego: modo historia para jugadores más casuales, modo desafío en el cual tendremos que realizar los hoyos en determinados golpes y el modo hierro que no nos permitirá tener ningún error, el modo más entretenido para los jugadores más exigentes.

Lanzamiento parabólico con efecto propulsado.

Apartado técnico

Artísticamente, el juego está dibujado a mano, cada escenario 2.5D tiene cierta profundidad y un diseño muy peculiar. La catástrofe ecológica dejo a la Tierra desolada, prueba de ello son los escenarios llenos de neón que encontraremos en el título, desde un supermercado abandonado donde encontraremos todos los carros amontonados y las estanterías vacías hasta un zoo abandonado donde los animales campan a sus anchas. Sin duda progresar por cada nivel es un misterio, pues no sabes de qué irá el siguiente y dentro de los 35 niveles cada uno tiene un ligero aire que lo diferencia.

Sonoramente, mientras progresamos en Golf Club Nostalgia, iremos escuchando Radio Nostalgia, emisora de radio interplanetaria, donde recuerdan la música escuchada en la década del 2020. Un compendio que mezcla distintos estilos de lo más particular desde música pop a funky. Además, contará con la voz de un DJ con voz muy suave que dirigirá el programa. También se trata de un título que viene totalmente subtitulado en 11 idiomas, entre los que encontramos el Español de España, haciendo que sea totalmente entendible para los que no dispongan de un buen nivel en el lenguaje sajón.

 

Conclusión

Golf Club Nostalgia es un original videojuego de golf como nunca antes hemos visto, un título muy divertido, el cual se puede completar en 3 horitas y que además cuenta con 27 logros para los más completistas. Además, tras completar el título tendremos la oportunidad de leer La odisea de Charlie, un cómic donde nos enseñará toda la vida de nuestro intrépido astronauta hasta su regreso a La Tierra tras la catástrofe ocurrida en el 2020 o como este llegó a la ciudad de Tesla en Marte.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Wire Tap Media