El equipo de desarrollo Bleakmill nos presenta su nueva apuesta, un indie que llega bajo el título de INDUSTRIA y que nos ofrece una aventura llena de suspense, acción y disparos en un mundo paralelo a una Alemania en la que acaba de caer el muro de Berlín.

Nuestra aventura comienza el mismo día en el que se produce la caída del muro de Berlín, de la mano de una joven científica llamada Nora que se despierta en su apartamento recibiendo una llamada de su colega Walter -con el cual también mantiene una relación romántica- donde le dice que está sucediendo un hecho en el que lleva muchos años trabajando y se despide de ella con una despedida que parece ser definitiva. Tras finalizar dicha llamada y muy preocupada por la situación extraña en la que nos encontramos, nos ponemos en marcha dirección al laboratorio de investigación donde se supone que debemos encontrar a Walter.

Punto de guardado manual.

En su búsqueda, terminamos dentro de dicha instalación sin ninguna pista sobre Walter, por lo que decidimos poner en marcha el proyecto en el que éste ha estado trabajando. Tras esto, aparecemos en un mundo totalmente distinto del que procedemos donde no hay ni un alma por las calles y toda la ciudad parece estar abandonada. Al poco de llegar a este nuevo lugar contaremos con la ayuda de un superviviente que nos dará indicaciones de como avanzar para poder escapar de los peligros que acechan en las calles. Y es que, pese a no haber seres humanos en este nuevo lugar, las máquinas parecen haberse hecho con el control de la ciudad y no dudarán en acabar con nuestra vida tan pronto como puedan.

A partir de este momento, empezaremos a caminar por unos parajes totalmente desconocidos para nosotros y descubriendo que secretos se esconden en ese nuevo mundo del que no sabemos nada.

Por suerte, durante nuestra campaña contaremos con diversas armas que nos ayudarán a acabar con los acechantes peligros. Un zapapico que nos permitirá romper las tablas que bloquean las puertas de diferentes estancias y romper cajas que contienen suministros que nos serán de gran utilidad -iremos encontrando bastantes suministros durante la partida por lo que no estaremos muy apurados en cuanto a munición-. Además, contaremos con diversas armas de fuego -una pistola, una escopeta, un fusil de asalto y un fusil de francotirador- que iremos encontrando a medida que avancemos en nuestra aventura que nos harán más liviana nuestra estancia en esos extraños parajes llenos de peligros.

Cajas con suministros.

Además de estos objetos, tendremos a nuestra disposición una linterna -con la que contaremos desde casi el principio del juego- que tendrá una batería limitada, pero que podremos ir sustituyendo por otras que encontraremos en determinados lugares. También podremos conseguir unos viales de salud -podremos tener equipados hasta un máximo de tres- que nos serán de gran utilidad a la hora de no acabar fritos a manos de los robots.

Durante nuestra aventura, deberemos resolver algunos puzles para poder proseguir nuestra partida -por ejemplo, tendremos que hacer un compuesto que nos permita eliminar la corrosión de un mecanismo para poder avanzar- pero no son de gran dificultad por lo que no es algo de lo que haya que preocuparse.

Por otra parte, la partida cuenta con puntos de guardado automático que se activarán cuando lleguemos a un punto concreto de la misma. Pero, además de esto, contaremos en diferentes lugares de la ciudad con unas máquinas de escribir que nos permiten guardar la partida de manera manual -algo muy aconsejable, ya que si nos matan tras haber progresado bastante sin tener autoguardado, nos tocará volver a repetir parte de la partida y puede ser muy molesto-.

Nada más empezar una nueva partida en INDUSTRIA, tendremos dos posibilidades de modo de juego: el normal, -modo con el que hemos realizado este análisis- donde contamos con autoguardado, mucha munición para recargar y enemigos no muy agresivos; y fanático, donde solo dispondremos de las máquinas de escribir que os hemos comentado antes para realizar los guardados, escasa munición que deberemos racionar con cabeza para no acabar en aprietos y enemigos bastante más agresivos que en el anterior modo donde no nos darán tregua.

Llegando al apartado técnico, nos encontramos con unos gráficos que cumplen bastante bien pues los escenarios están bien diseñados y nos ayudan a sumergirnos de pleno en una atmósfera llena de misterios y peligros sabiendo contrastar bien las luces y sombras del mismo.

Buena ambientación con luces y sombras.

En cuanto al apartado de sonido, nos encontramos con unos efectos que cumplen con lo que se le pide a INDUSTRIA pero sin destacar -el ruido de los robots al activarse, los disparos, etc.-. Contamos con voces en inglés y subtítulos en castellano que nos permitirán comprender mejor la historia.

Por último, decir que Industria es un juego que cuenta con una corta duración, ya que es posible completar la historia en aproximadamente cuatro horas -no voy a valorar si esto es positivo o negativo ya que el editor ya indica en las características del juego su duración por lo que somos conscientes de que estamos ante un juego corto-.

En definitiva, INDUSTRIA es un buen juego de acción y misterio donde deberemos hacer frente a diversos peligros para poder llegar hasta la verdad de lo que le ha ocurrido a nuestro colega Walter.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Plan of Attack