Muchos han sido los juegos de simulación que nos han distraído, desde simuladores de crear hospitales, zoos o hasta prisiones. La variedad de juegos de simulación se ha visto acrecentado bastante en estos últimos años, pero Kardboard Kings: Card Shop Simulator de Henry’s House y publicado por Akupara Games, es diferente en su uso. En esta ocasión encontraremos un sistema de compra/venta que me recuerda a los clásicos juegos de cazasubastas como Dealers Life, pero lo cierto es que lo lleva a otro nivel, más centrado a su universo de cartas y la venta de las mismas. 

Entrando en materia, esta vez tomaremos el control de Harry ‘s store, siempre ha sido un buen lugar para vender cartas. Tu padre ha muerto y te ha dejado su negocio, la mayor tienda de cartas de Warlock. Toma el control de tu tienda y sé capaz de sacar tus mejores beneficios mientras tratas de resolver el extraño caso de tu padre.

La mezcla entre gestión, misterio y humor hace que Kardboard Kings sea un título diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente, esta vez no solo gestionaremos una tienda sino que resolveremos el caso de nuestro aciago padre.

Otro día más abriendo la gran tienda de cartas de Harry.

Comenzando con la gestión

El pilar del título reside en la gestión del local. Antes de nada, lo imprescindible será obtener cartas, haciendo uso de nuestro ordenador podremos encontrar cartas comprando en «Gbay». Dicha web nos permitirá comprar cartas de forma individual, dañadas, especiales o incluso comprar pack de cartas, todo con su debido tiempo de espera y gastos de envío. Pero esto no es todo, lo cierto es que con el tiempo podremos recibir eventos, en el teléfono recibiremos encargos sobre determinados tipos de cartas. Otras veces el evento puede ser por ejemplo una venta máxima de cartas o un aumento progresivo en un tipo de carta, y es que en ocasiones la iglesia azota haciendo subir el precio de las cartas. Todo estará registrado en nuestro calendario donde se marcará lo principal y donde veremos cómo pasan rápidamente los días. 

La mecánica es simple, nosotros ponemos cartas a vender en la tienda y guardamos las que pensemos que pronto tendrán más valor, de modo que podamos tener un buen fondo por si acaso. Abriremos la tienda y encontraremos dos tipos de clientes con los que interactuar con nuestro click derecho del ratón: Los típicos que se encaprichan de una determinada carta y otros que tratarán de dejarnos un recado. Pero esto no es todo, en el juego también tendremos que coleccionar cartas para colección propia. 

Además, podremos encontrar etiquetas que inflaran el valor de las cartas y reducirán nuestra reputación o atraerán clientes. Muchos son los métodos para vender las cartas de Warlock. 

Haciendo compritas en Gbay.

 

Colecciónalas a todas

En el universo de Warlock encontramos más de 100 cartas diferenciadas en 3 tipos que se cruzan entre sí: Belleza, ingenio y fuerza. La fuerza supera a la belleza, mientras que el ingenio gana a la fuerza y la belleza gana al ingenio. Las batallas se realizarán haciendo uso del clásico sistema de piedra, papel y tijera. Por otra parte, tendremos un modo para dos jugadores donde cada uno poseerá un mazo con 22 cartas pudiendo repetir solo 4 de estas. Todas las cartas pueden combinarse en función de sus colores y otorgan bonificaciones en las batallas. Una buena forma para salir de la rutina y lograr conseguir alguna carta legendaria.

 Por otra parte, a veces vendrán NPCs y nos entregarán retos, al completarlos podremos conseguir objetos para ir decorando nuestra tienda a nuestra manera. Un objetivo por ejemplo es conseguir 35 dólares y desbloqueas suelo de parquet para la tienda.

En cuanto al apartado gráfico, tanto el aire de las ubicaciones como de los personajes nos recuerda a los años 80 y 90. Se nota que se ha gastado bastante tiempo en el diseño de las cartas de Warlock encontrando todas bien diferenciadas. No es un apartado sobresaliente pero cumple su cometido. Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, el título cuenta con sonidos ambientales sobre todo por las noches tras el cierre de la tienda y por la mañana dispondremos de una radio que retransmite música pop de la época. Por otra parte, el título se encuentra subtitulado a 6 idiomas entre los que encontramos el Español de España, por lo que no hay barrera de idioma en este caso.

En conclusión, quizás Kardboard Kings: Card Shop Simulator no sea un título muy innovador, pero mezcla genial su trama con la gestión del local. Siendo un juego más que recomendable para los amantes de la gestión y los buenos juegos de cartas. Si te iniciaste con Magic, YuGiOh o algún juego del estilo, te gustará.

Colección de Warlock.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Akupara Games