Supongo que todos recordaréis Moving Out, nuestro simulador de mudanzas favorito que ya tuvimos el placer de analizar aquí. El título de SMG Studios y Team17 ha llegado a tener una segunda vida gracias a haber llegado a servicios como Xbox Game pass, quienes lo han incluido en su catálogo, pero también a causa de sus actualizaciones y DLCs como Movers in Paradise, que es el que vamos a reseñar hoy.

Antes de eso me gustaría hablar de otro DLC, actualización gratuita más bien, que tuvo el título antes de esta expansión y se trata de Moving in. Esta actualización añadía un nuevo modo de juego que cogía la mecánica principal pero a la inversa, es decir, ahora nuestra tarea consistía en llevar los muebles desde nuestro camión al interior de la vivienda al contrario de lo que nos proponía el juego original. Esto aumentaba todavía más la rejugabilidad del título, que ya de por sí era bastante alta.

Pero ahora lo que nos llega con Movers in Paradise es un DLC de los gordos, en esta ocasión de pago, pero mereciendo y amortizando bien cada uno de los euros que cuesta. En este contenido descargable, nuestros repartidores se trasladarán a hacer sus labores a una isla paradisiaca llena de chalets tropicales, playas de aguas cristalinas e incluso animales salvajes, al tiempo que nos encontraremos una subtrama con un hilo conductor en el que iremos descubriendo pistas para encontrar el tesoro oculto de nuestro tío abuelo, desaparecido hace tiempo.

Movers in Paradise suma 24 nuevos niveles al juego -14 niveles del modo historia y 10 del modo arcade-, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el juego base nos ofrecía 40 niveles en total entre ambos modos, es decir, que esta expansión añade más del 50% del contenido original, lo cual no es poco. ¿Y lo mejor de todo? su precio, pues tan solo nos costará 7’49 euros, con suerte algo menos si lo pillamos en época de ofertas y rebajas, la relación calidad/precio es sencillamente insuperable.

Y lo que tendremos que hacer es básicamente más de lo mismo: trasladar los muebles y objetos requeridos hasta nuestro camión de mudanza, todo ello teniendo un tiempo límite que nos otorga diferentes puntuaciones según lo que tardemos. A su vez, se añadirán diferentes objetivos y misiones que habrá que cumplir -no es necesario que sea en una misma partida- para conseguir el 100%.

Estos nuevos niveles son bastante originales, pues añaden nuevas mecánicas e ideas curiosas que no tenían el juego original, como por ejemplo ventiladores, aspiradores o chorros de agua que nos servirán para mover la mercancía. La variedad de niveles es bastante curiosa, encontrando no solo viviendas que desalojar, sino también excavaciones arqueológicas e ruinas de civilizaciones antiguas.

Lo bueno de Movers in Paradise es que intenta ir más allá de su propio planteamiento y añade nuevos estilos de jugabilidad, pudiendo encontrar incluso niveles de plataformeo puro y duro olvidándonos del tema de las mudanzas. En estos niveles tendremos que llegar desde el principio hasta el final, resolviendo puzles y quizás trasportando algún objeto en forma de tesoros o herramientas que nos ayuden a avanzar. Y esto es algo que se agradece mucho, ya que el manejo de los personajes se presta mucho a este tipo de jugabilidad, como también se puede comprobar en los niveles arcade.

Pero este DLC no solo añade nuevos niveles, también se suman cuatro nuevos personajes al plantel: Tooki el tucán, Coco el coco -evidentemente-, Gilly el pez linterna y Clawdius el cangrejo, todos ellos con posibilidad de editar tanto su vestimenta como el color de la misma. Realmente no cambia nada por jugar con uno u otro personaje, todos se manejan igual y la jugabilidad es la misma, pero al menos le aporta un toque de variedad al juego.

Todo el DLC se podrá jugar, nuevamente, tanto en solitario como en modo cooperativo, con hasta 4 jugadores de manera local en los mismos escenarios, lo cual hace mucho más fácil y rápido el transporte de determinados objetos. Lamentablemente, seguimos sin el ansiado modo online que tanta falta le hace y tanto bien le haría al juego, es uno de esos elementos que la comunidad lleva tiempo reclamando y no llegan a incorporar. Es una pena porque no siempre podemos reunir a cuatro personas en nuestra casa para jugar al multi.

En resumen, Con Movers in Paradise hemos comprobado que SMG Studios ha hecho muy bien los deberes ofreciendo un contenido descargable amplio, duradero y lleno de contenido que ya lo quisieran muchos otros. Con este nuevo descargable, la duración y la rejugabilidad se aumenta todavía más y nos deja más que satisfechos. Moving Out sigue más vivo que nunca, esperemos que por mucho tiempo.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Team17