Después de que Ubisoft resucitase a su mascota
con el motor UbiArt Framework que en 2D tan bien quedaba,
la gente sorprendida por los nuevos Rayman no fue poca
y se dijeron que semejante técnica no podía ser desaprovechada.
Entonces la compañía francesa se puso a pensar,
pues sacarle partido sí parecía lo más natural.
Llamaron a los de Far Cry 3 aunque no querían algo de disparar,
así que al final se decidieron por un RPG de scroll lateral.
Cuando vi el primer vídeo no me importó que fuese descargable
siempre que los gráficos y el planteamiento funcionaran bien juntos.
Ayer mismo lo compré tras leer alguna opinión favorable,
y ahora dejo aquí mi experiencia en los primeros 33 minutos.
Minutos 1-2:
Como era de esperar en un RPG que da importancia al argumento,
Child of Light empieza con una secuencia introductoria.
Unas bellas vidrieras de colores que parecen salidas de un cuento
presentan a nuestra heroína Aurora y su triste historia.
Minutos 3-4:
No queda claro si muerta o simplemente dormida,
Aurora aparece en un sitio desconocido y quiere volver con su padre.
Explorando la zona en busca de una posible salida
conoce a una luciérnaga parlanchina que promete ayudarle.
Minutos 5-6:
La luciérnaga no tarda en demostrar su valía a nuestro lado,
recogiendo por el aire orbes que recuperan vida.
El camino nos conduce hacia un gran árbol sellado,
pero se abre al resolver un puzle con la luz de nuestra amiga.
Minutos 7-9:
Dentro encontramos una espada y el primer contrincante,
seguro que cae rápido, es sólo para practicar.
Un indicador en la parte de abajo avanza de forma constante,
y cuando alcanza la franja roja nos permite atacar.
Minutos 10-15:
La mala bestia apenas planta cara y Aurora no es herida,
aunque fuera esperan otras que también lo quieren intentar.
Pronto subimos de nivel con la experiencia adquirida,
y de un árbol de habilidades una nueva podemos seleccionar.
Minutos 16-24:
Tras más combates y un poco de plataformeo por la zona,
llegamos a un edificio con mecanismos que impiden el acceso.
Nuestra luciérnaga vuelve a ser clave, con su luz uno acciona,
y nosotros empujamos cajas que ayudan en el progreso.
Minutos 25-27:
La voz de una vidriera pide que pongamos fin a su encarcelamiento,
pero dos estatuas nos atacan en el momento menos oportuno.
Son los rivales más duros que hemos visto hasta el momento,
aunque podemos usar nuestra luciérnaga para retrasar su turno.
Minutos 28-32:
Con la estatuas derrotadas y la dama de la vidriera liberada,
nuestra Aurora es recompensada con el don del vuelo.
La exploración cobra una nueva dimensión, ya no es tan limitada,
y una grata sensación nos invade al surcar el cielo.
Minuto 33:
Superada la media hora tenemos que terminar,
no sin antes conocer a una bufona que busca a su hermano.
Su nombre es Rubella y no sabe rimar,
pero se desenvuelve en combate y nos echará una mano.
Disculpad estos torpes versos, nunca han sido mi especialidad,
pero después de jugar a Child of Light, no lo he podido evitar.
El nuevo juego de Ubisoft es bello y tiene encanto,
aunque queriendo profundizar 33 minutos no den para tanto.
¿Tendrán más chicha los combates al avanzar?
¿Nos espera algún giro de guión hacia el final?
No sé, es algo sobre lo que todavía no me puedo mojar,
pero sí os digo que elijáis el modo difícil en vez del normal.