Después de repasar las novedades que puede presentar Microsoft en la próxima edición del E3, con fuertes indicios de que estaría preparando algo muy gordo relacionado con sus servicios Game Pass y Xbox Live Gold, y de hacer lo propio con Sony y sus anuncios previstos para PlayStation 4, hoy es el turno de Nintendo y su conferencia del E3, en un momento especialmente interesante para la compañía debido al éxito de Switch.

NINTENDO EN EL E3 2018

Como siempre, Nintendo acude al E3 a su manera. La compañía hará acto de presencia nuevamente en el E3 con una presentación en forma de vídeo grabado, en el que irán desgranando nuevos detalles de sus próximos lanzamientos.

Desde hace unos años se ha desmarcado de la rivalidad entre Sony y Microsoft por el liderazgo en cuanto a potencia, y lo ha hecho con conceptos siempre diferentes y originales, que apuestan por propuestas jugables alejadas de lo habitual.

Lo ha hecho con aciertos indiscutibles (DS, Wii, 3DS) pero también con fracasos estrepitosos (Wii U). Por suerte para nosotros, nos encontramos ahora mismo en el lado de los éxitos, con una Switch lanzada en cuanto a ventas y también en cuanto a calidad y cantidad de juegos disponibles para sus usuarios.

Super Smash Bros. será uno de los platos fuertes de la presentación. Todos esperamos ver un gameplay del juego, y seguramente conocer algunos de los personajes jugables, entre los que podría haber (rumore, rumore…) alguno de los personajes clásicos de Rare, que como ya se comentó, podría estar abierta a ceder alguna de sus IPs a terceras compañías.

Hay grandes esperanzas también por ver lo nuevo de Retro Studios, que tras Donkey Kong Tropical Freeze no ha vuelto a publicar un título de primer nivel. Sabemos que no están trabajando en Metroid Prime 4 (de cual esperamos ver por fin algo que no sea únicamente un logo), aunque habría ver si colaboran de alguna manera en su desarrollo. Así pues, hay mucha expectativa por conocer su nuevo trabajo. ¿Star Fox? ¿Un nuevo F-Zero? Soñar es gratis.

Habrá que ver también el apoyo que recibe la consola más allá de la propia Nintendo. Compañías como Bethesda, Square o Activision pueden ser clave para que Nintendo Switch no se convierta únicamente en un reducto para los fans más clásicos de las sagas de Nintendo.

Títulos como Dragon Quest XI, Wolfenstein II: The New Colossus o el rumoreado Fortnite podrían ser clave a la hora de hacer que Switch no acabe como Wii o Wii U, consolas que apenas recibieron lanzamientos de juegos de primer nivel más allá de los proveninentes de Nintendo.

En cuanto a 3DS, la compañía ha confirmado que seguirá dando apoyo a la portátil durante un tiempo más, y que está seguirá recibiendo algunos lanzamientos destacables, por lo que podríamos ver algún anuncio más durante la feria.

¿Conoceremos por fin nuevos detalles de Metroid Prime 4?

todavía es muy pronto (aunque no es imposible viendo el historial de Nintendo) para que entre en escena una revisión de Switch, al menos de momento. También parece improbable una rebaja de precio de la consola, algo ya de por sí poco habitual en la compañía, pero que en los momentos en los que nos encontramos, y con las ventas por las nubes, es directamente una utopía.

Quedan muy pocos días para que conozcamos algunos de estos anuncios (muchos se quedarán en el terreno de los rumores), junto con otros de los que todavía nada conocemos. Nintendo en el E3 siempre ha dado que hablar, para bien o para mal, y seguro que este año también será así. Su conferencia, que podréis seguir en streaming y en el chat que habilitaremos en 33bits, se celebrará el próximo martes día 12 a las 6 de la tarde, hora española.

Mañana terminaremos nuestro repaso previo al E3, hablando los anuncios que otras compañías puedan hacer durante la feria. Prestaremos especial atención a aquellas que tienen conferencia propia, como Ubisoft o Electronic Arts. Se acercan días de grandes novedades y como siempre, en 33bits estaremos muy pendientes de ellas.

¡No olvidéis seguirlas todas en el foro o a través de nuestra cuenta de Twitter!