Tengo que reconocer que tenía curiosidad en el título House Party desde que conocí de su existencia. Una aventura de point & click moderna y en 3D mezclada con simulador de citas, que transcurre en el marco de una fiesta. Una fiesta celebrada en una casa, llena de jóvenes con las hormonas a tope, como en las típicas comedias juveniles de los años 90. Con estas premisas, la cosa solo puede acabar de una manera.

House Party llegó a Steam en su modalidad de Early Access en 2017 de la mano de Eek! Games. Estos chicos de Oregón parece ser que saben cómo pasárselo bien, y han querido que su juego sea lo más completo posible, con continuas correcciones, mejoras, inclusión de nuevas historias, editores de estas, y nuevos personajes para que se unan a la fiesta.

La premisa de House Party es sencilla, nuestro amigo Derek nos ha invitado a una fiesta en casa de una amiga suya llamada Madison, donde no conocemos a nadie. Nada más comenzar nos daremos cuenta de dos cosas, una es la mayoría de bellas chicas que asisten a la fiesta, la segunda es que si miramos el mapeado de los controles, ya nos podemos imaginar cual va a ser el objetivo a cumplir.

Eek! Games ha incluido hasta la fecha unas 25 oportunidades de historia, que vienen a ser como misiones, o cadenas de misiones a realizar. Muchas de ellas nos llevarán a intimar con una de las chicas, aunque intimar suena suave, ya que el contenido sexual del juego es bastante alto. Lo bueno es que es imposible realizar todas las misiones en una sola partida, ya que el éxito de una misión puede anular otra con lo que perderemos la oportunidad, y esto incluso se da de cara a los NPC, hay acciones dentro de ciertas misiones que propician la aparición de nuevos invitados, como Lety, o los youtubers The Grumps, por lo que la rejugabilidad está garantizada.

Nada más comenzar seremos recibidos por Ashley, hermana de Madison, quien nos explicará donde estamos, y quien asiste a la fiesta. Si al hablar con ella, elegimos bien las respuestas, podremos crear la oportunidad, de seguir con la oportunidad de historia de ella más adelante. Toda la aventura transcurre en la casa y el jardín de esta, y podremos acceder a casi todas las partes de la casa en todo momento. Nos moveremos con libertad e iremos interactuando con todos los invitados para ir creando oportunidades de historia con cada uno de ellos.

Como hemos apuntado antes, House Party no permite acabar todas las misiones en la misma partida, por lo que por nosotros mismos tendremos que centrarnos en determinados objetivos en la partida en curso, mejor que ir picoteando de misión en misión, lo que de seguro nos haría perder otras oportunidades con otros personajes. Si queremos completar todas las misiones y así poder sacar todos los logros de Steam, van a ser necesarias varias partidas, que una vez que vayamos aprendiendo lo que debemos hacer, no se harán tan largas.

El manejo es bastante sencillo, en base a las teclas típicas del teclado, y al ratón, el cual conforme pasemos por encima de un objeto o persona con la que podamos interactuar, nos resaltará el nombre y con un click, abrirá un menú en forma de rueda con las acciones típicas de investigar, usar con, hablar en el caso de los personajes, coger en el caso de los objetos, y otras acciones determinadas por la situación. Con otras teclas podremos mirar el inventario, desnudarnos, e incluso sacarnos el miembro y eyacular.

Aunque completar las 25 misiones pueda resultar interesante, el objetivo último es intimar con las chicas, que al principio no tendrán ningún interés en nosotros, pero con nuestros diálogos y elecciones, irán aumentando la confianza, hasta que podamos acometer el acercamiento final, donde con todo lujo de detalles, pasaremos un rato a solas con la chica en cuestión. Con los chicos de la casa también interactuaremos, y ellos también tendrán sus historias, aunque principalmente sirven de paso intermedio para intimar con las chicas.

El juego nos recuerda mucho en su desarrollo a un Larry de los modernos, aunque con más contenido social al tener que interactuar con varios personajes a la vez, y que además sus misiones se entremezclan continuamente. Muchas tareas no son tan simples como parecen y tendremos que darle al coco, pero con la limitación de la aventura a la casa y el jardín, la investigación no se hace para nada tediosa.

House Party parte de una premisa bastante interesante, sobre todo si intentamos pasar un buen rato y no nos lo tomamos tan en serio, pero a pesar de que es entretenido y las oportunidades de historia o misiones constan de bastantes pasos para que nos calentemos la cabeza, a veces tendremos la sensación de que algunas resoluciones son simplemente absurdas y algunos pasos están ahí para alargar la cadena de tareas a realizar. A pesar de esto, el juego merece la pena de ser probado, enseguida le cogeremos el gusto a interactuar con sus personajes, que cumplen los estereotipos de las películas noventeras a la perfección.

Además, aunque el rendimiento debería ser depurado, el juego luce bastante bien, es bastante detallado, y todo está muy bien recreado, pero tampoco es momento de preocuparnos por ello debido a su condición de Early Access y a que los desarrolladores no están parados, sino que están añadiendo contenido, nuevas historias independientes con determinados personajes -puedes elegir varias desde el menú del juego-, y un editor de historias, donde puedes crearte tus propias historias y compartirlas, o descargarte historias de otros usuarios.

No sabemos cuándo verá la luz la versión final, pero en este punto, el juego ya funciona lo suficientemente bien como para darle una oportunidad. Sería de agradecer que se adaptaran los subtítulos al español, pues de momento el juego acepta español de México, y aunque es bastante parecido al de España, está plagado de fallos, como si fuera producto de un traductor de textos por internet. Mejor jugarlo en inglés por ahora.

 


Este artículo ha sido realizado mediante una copia cedida por Eek! Games