Estamos en la época de los revival, muchas franquicias antiguas están regresando con nuevas entregas o secuelas y eso incluye a los videojuegos. Entre esas franquicias que vuelven tenemos a Kao the Kangaroo, una conocida saga de la generación 128 bits que ahora vuelve con una cuarta entrega oficial desarrollada por sus creadores originales.

En esta versión de prueba a la que hemos tenido acceso, la misma que todo el mundo pudo jugar durante el Steam next fest, nos ofrece uno de los varios niveles que tendrá el juego final, entendemos que si no es el primer nivel será uno de los primeros. De la trama tampoco podemos deducir mucho, pues el nivel empieza directamente a los mandos de nuestro canguro protagonista y tendremos que ir avanzando a lo largo del escenario.

La demo nos sitúa ante un escenario bastante colorido en el que tendremos que ir avanzando, saltando sobre plataformas y luchando contra enemigos. El escenario en cuestión es una especie de manglar lleno de pantanos de agua venenosa y motivos tribales tales como chozas o empalizadas de madera. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra forma, consiste en llegar hasta el final del nivel para pasar al siguiente, aunque solo habrá uno disponible en esta versión de prueba.

Las primeras sensaciones a los mandos son bastante buenas, retrotrayéndonos a aquella época de PS2 y sus juegos de este estilo. El manejo de nuestro personaje es muy fluido y no hay input lag de ningún tipo, algo importante en un juego de plataformas. Tendremos un botón de salto, otro de ataque y otro para rodar y la verdad es que no necesitamos más, al menos de momento, pero posiblemente en el juego final haya nuevas mecánicas, aun así es una jugabilidad sencilla sin muchos alardes.

A lo largo del nivel no faltarán los habituales coleccionables, ya sea en forma de monedas o diamantes, también hay otros más como runas o pergaminos que sinceramente no he llegado a saber cuál es su uso, imagino que son objetos irrelevantes en esta demo en cuestión. Otro de los coleccionables consiste en conseguir todas las letras de la palabra KAO que se esconde a lo largo del nivel, para lo cual hay que explorar un poco y tomar caminos alternativos. En este aspecto, parece que va a ser bastante completo y rejugable.

Otra de las mecánicas que encontraremos es la del combate. Llegados a cierto punto, empezaremos a encontrar enemigos a los que tendremos que derrotar a puñetazos -no por nada llevamos guantes de boxeo-, con un combo sencillo de tres golpes caerán fácilmente o incluso haciendo un coletazo aéreo, aunque también tendremos una barra de ataque especial que se va rellenando con los golpes y cuando esté preparada, podremos realizar un ataque fuerte que daña a todos los enemigos en un radio cercano.

Y por si esto fuera poco, podremos encontrar incluso puzles. En esta demo en concreto, uno de los puzles consiste en un panel de circuitos que podemos girar y lo que tendremos que hacer será unir todas las líneas creando una camino por el que hacer llegar energía de un punto a otro para abrir una barrera mágica, como el clásico Pipe Dream de NES pero en una versión más liviana. Se nota el esfuerzo de Tate Multimedia -estudio desarrollador de los juegos originales y de esta entrega- por querer ofrecer una jugabilidad más variada, pues si hubiesen sido totalmente fieles a las primeras entregas hubiese quedado bastante desfasado a día de hoy.

En apenas 30 minutos conseguimos acabar la demo y como ya digo, las sensaciones son muy buenas. Nos toca esperar hasta ver el juego final y lo que tiene que ofrecer, pues si el gameplay se mantiene inalterado se puede hacer bastante repetitivo a la larga. Esperamos encontrar nuevas mecánicas o poderes que lo hagan más disfrutable, pero si somos fans de este tipo de juegos la verdad es que nos lo vamos a pasar en grande.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Renaissance PR