The Red Solstice hizo su debut en el año 2015 en PC, ofreciéndonos un shooter táctico donde hasta 8 jugadores podían enfrentarse a las diferentes oleadas de extraterrestres para sobrevivir en el planeta Marte. 6 años después nos llega su secuela, Red Solstice 2: Surivors, que nos vuelve a plantear el mismo tipo de juego pero con varios añadidos interesantes. Es hora de ver lo que tiene que ofrecernos.

En 33Bits hemos podido probar una beta de dicho juego que nos deja ver muy por encima el contenido que tendrá. En esta demo, hemos podido jugar a tres misiones diferentes del modo campaña -incluyendo el tutorial- y a una misión del modo escaramuza, que se juega en modo multijugador. Más que suficiente para dejarnos ver lo que tiene que ofrecernos y conocer los fundamentos básicos de su jugabilidad.

El tutorial nos planta directamente en unas instalaciones médicas abandonadas donde controlaremos al ejecutor, el protagonista del modo campaña, un marine especial enviado al planeta rojo con la misión de localizar a los pocos supervivientes y sacarlos de allí con vida. De primeras llama mucho la atención la estética, donde predomina la oscuridad y nos alumbraremos con nuestra linterna, con un sistema de iluminación bastante logrado y efectivo.

Nuestro personaje se controla directamente con el ratón, haciendo click con el botón derecho en el punto seleccionado para movernos hasta allí, no tocaremos el teclado para nada salvo para los habituales accesos rápidos a las acciones y uso de objetos. No podremos jugar con pad, al menos eso es lo que nos deja intuir esta demo, no sabemos si en el futuro se implementará, aunque debido a su estilo de juego resulta complicado. Para mover la cámara y ver más allá de los límites, basta con acercar el cursor a los bordes de la pantalla para que ésta se mueva, y si perdemos nuestra posición por alguna razón, tendremos un botón para volver a centrar la vista en nuestro personaje

Nuestro ejecutor podrá interactuar con los diferentes objetos del escenario tales como taquillas, cofres y demás parafernalia en la que encontrar objetos como munición o botiquines. Encontraremos también diferentes formas de sortear los diferentes obstáculos que vayamos encontrando, por ejemplo, si queremos abrir una puerta cerrada, podemos encontrar el terminal que la abre o directamente optar por reventarla a disparos dependiendo de nuestra clase.

No tardarán en llegar los primeros enemigos y aquí vemos el curioso sistema de combate que vamos a encontrar en Red Solstice 2. Podremos alternar entre dos formas de combate: automático y manual, seleccionando el primero nos aparecerá un radio de acción en 360 grados y nuestro personaje disparará por sí solo a cualquier enemigo que entre dentro del mismo. Con el sistema manual, en cambio, seremos nosotros los que apuntemos con el ratón y dispararemos en la dirección seleccionada a base de clicks. Podremos alternar entre ambos modos en cualquier momento con tan solo pulsar la tecla E. Derrotar enemigos nos recompensará con experiencia y subidas de niveles, lo cual nos permitirá acceder posteriormente a armamento y equipamiento de mayor calibre.

En la segunda misión que nos ofrecen, ya salimos al exterior y tendremos algo más de libertad. Aquí el escenario es más grande y abierto, con la posibilidad de recorrer diferentes instalaciones para conseguir objetos al tiempo que los enemigos no paran de venir. Aquí nos encontraremos a los primeros supervivientes, con los que tendremos que formar equipo para conseguir sobrevivir a las distintas oleadas que nos vayan apareciendo. Nuestra misión principal será la de llegar al lugar del impacto de la nave para recuperar parte del equipo.

Entre misión y misión, nos dejan entrever parte de lo que será el sistema de gestión y mejoras. En estas secciones, se nos muestra un mapa aéreo del planeta en el que nos irán apareciendo diferentes localizaciones en las que podremos conseguir recursos, para ello tendremos que hacer click en ellos y esperar a que se complete el tiempo que simula el paso de los días, aunque por supuesto esto hará que a su vez aumente el nivel de infestación y el nivel de enemigos sea mayor

Con estos recursos, podremos ir construyendo las diferentes instalaciones de nuestra base, con las que podremos viajar a lugares más lejanos donde hay nuevas misiones y construir nuevo armamento y equipo para nuestro soldado. Desgraciadamente no nos dejan ver mucho de este sistema, pues tras completar la primera instalación la demo llega a su final, pero es suficiente para hacernos una idea de cómo será este estilo de juego.

Con esto comprobamos que Red Solstice 2: Survivors tiene todos los elementos para contentar a los fans de los shooter tácticos, pues se ve bastante completo y entretenido. No tendremos que esperar mucho para poder jugarlo, el día 17 de este mes ya podremos hacernos con nuestra copia y realizar misiones en cooperativo, lo cual no hemos podido hacer en esta demo por su evidente carácter privado para prensa y no de manera pública, pero todo apunta a que será bastante divertido.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por 505 Games