Rogue Legacy fue una de las grandes revelaciones en el mundo indie cuando salió. Aunque no inventaba nada, su apartado roguelite fue una verdadera sorpresa. Al morir el personaje, era responsabilidad de su hijo -o hija- seguir luchando contra el mal, heredando parte del dinero y una serie de secuelas y habilidades. Jugablemente se trataba de un título sólido, y esta segunda parte intenta emular aquellos tiempos.

Rogue Legacy 2 es un roguelike de acción en dos dimensiones, con ciertas zonas de plataformeo bastante secundario. A nivel de historia hay ciertas pautas que ya están marcadas, pero nada está terminado aún. El sistema vuelve a ser como en el primero, y serán los hijos, y luego los hijos de nuestros hijos, los personajes que manejaremos. Vuelven también las modificaciones de cada uno de esos personajes, con una retahila de lo más variada. Es normal jugar en blanco y negro, con un filtro sepia, ser gigantes o enanos, tener la vista invertida y muchísimas otras cosas. Este apartado ya está bastante mejorado respecto al original, y el juego aún está en sus primeros pasos.

Los personajes disponibles por ahora son el guerrero, el arquero, el mago y el bárbaro. Cada uno de ellos tiene su peculiaridad, pero creo que no están del todo nivelados. El ataque del mago no me parece suficientemente poderoso para compensar su menor cantidad de vida. El arquero creo que está demasiado condicionado por el tipo de enemigos. Sin embargo, ambos pueden llegar a ser realmente peligrosos, solo hay que ser más pacientes que con los demás. El guerrero y sobre todo el bárbaro son los personajes recomendados para las primeras andanzas en Rogue Legacy 2. Lo bueno es que cada vez que nuestro personaje muere, tendremos tres diferentes posibles elecciones.

El control del personaje es bastante bueno. Como ya he dicho, hacerse a algunos de los movimientos puede ser complicado, pero se sienten muy fluidos y es bastante divertido su manejo. Sin embargo, la cámara me parece demasiado cercana a lo que ocurre, dejando poco espacio para adivinar lo que va a venir. Esto no es un problema per se, pero algunos enemigos disparan sin estar en nuestra línea de visión. Aunque podemos hacer lo mismo y matarlos, es complicado llevar esto a cabo.

Los niveles y los enemigos son sin duda el principal punto a trabajar de Rogue Legacy 2. Solamente hay un nivel completo, que aun siendo bastante grande, no es suficiente como para mantener el interés durante mucho tiempo. La variedad de enemigos es bastante alta,y hay zonas especiales con diferentes jugabilidades que nos ofrecerán recompensas más jugosas que las normales. También podremos ver una zona del nivel tres, ya que según nos informan los desarrolladores la segunda zona aún no la han empezado. Todo esto está bien para empezar y como primer paso, pero se nota que el juego acaba de acceder al early access. 

También se nota que necesita trabajo el tema de la mejora del castillo, ya que hay zonas aún sin terminar. Sin embargo, de base hay una buena cantidad de cosas que desbloquear, y nos puede llevar bastante tiempo si queremos hacerlo todo. Pasa lo mismo con las piezas de equipo y demás cosas de las tiendas.

En resumen, Rogue Legacy 2 es un juego que apunta maneras, terminará convirtiéndose en un digno sucesor, pero cuyo contenido ahora mismo es escaso -aunque de calidad-. Si os gusta la primera parte y queréis apoyar el juego desde sus inicios para ver como crece, lo recomiendo. Para la demás gente creo que es mejor esperar unas pocas actualizaciones, porque ahora mismo no hay mucho que ver.

 


Este artículo ha sido realizado mediante una copia cedida por Cellar Door Games