The Falconeer: Warrior Edition se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 4, y PlayStation 5 el 5 de agosto de 2021, pero Wired Productions nos ha dado la oportunidad de probar este interesante juego un poco antes. Aparecido originalmente en Xbox Series y PC en noviembre del año pasado, será dentro de un mes donde la obra del desarrollador indie Tomas Sala nos llegará al resto de sistemas en una nueva edición, la edición Warrior como su mismo nombre indica.

¿Y qué nos ofrece esta Warrior Edition? Para empezar el mismo juego que ya pudimos disfrutar hace unos meses completamente actualizado, su DLC The Hunter -ya disponible en PC y Xbox Series-, y una nueva expansión inédita titulada The Edge of the World, que añadirá misiones secundarias adicionales, nuevas ubicaciones, una historia independiente, y una cantidad enorme de elementos nuevos para agregar aún más profundidad al lore del juego.

Para el que no conozca el juego original lanzado hace unos meses, The Falconeer es la obra magna del desarrollador indie Tomas Sala que se dio a conocer en la escena del desarrollo por su aclamado mod para The Elder Scrolls V: Skyrim titulado Moonpath to Elsweyr. El éxito de este mod animó a Sala a iniciar su proyecto en solitario con el que quiso recuperar la esencia de los juegos clásicos de combate aéreo, aunque la acción ocurre en un mundo de fantasía creado para la ocasión.

Y comenzando por el arco argumental pero sin entrar en detalles que ya abordaremos en el futuro análisis, nuestra aventura transcurre en la tierra fantástica de The Great Ursee, una tierra dominada por las aguas en su mayor parte y salpicada por archipiélagos de islas donde se asientan distintas facciones. Estas facciones son importantes porque la historia de desarrolla desde distintos puntos de vista y manejaremos Falconeers -jinetes de aves de guerra- de una facción o de otra, según sea requerido.

A la hora de afrontar cada misión, podremos escoger distintas clases de piloto, cada cual con sus características, de igual modo que nuestras monturas, que en principio serán halcones gigantes pero podremos conseguir otras como wyverns o dragones. Una vez en el juego, apareceremos en The Great Ursee en la zona que nos corresponda según la facción que nos toque ser y podremos movernos por todo el gran mapa realizando diversas tareas, submisiones de entrega, escolta o exploración, y como no, combatiendo.

Hay que ser cuidadosos con este mundo abierto, pues encontraremos zonas para niveles avanzados, enemigos que pueden darnos problemas, o entrar en el territorio de otra facción hostil y ser considerados enemigos. También encontraremos facciones neutras o civiles con las que podremos interactuar y comprar recursos, mejor armamento, otras aves de guerra, o realizar submisiones de diversa índole para conseguir recompensas.

El control es como el de los juegos clásicos de combate de aviones, con los ejes invertidos pero totalmente personalizables, y hay que tener en cuenta que manejamos un ave de guerra y por lo tanto tendrá unos movimientos consecuente con ello. Podremos coger velocidad haciendo uso de una barra azul en nuestro hud, o como las aves, cayendo en picado para luego remontar el vuelo. También podremos hacer barrels, sumergirnos en el mar momentáneamente, transportar carga, y por supuesto disparar.

Al transcurrir el juego en un mundo abierto, habrá muchos momentos en los que simplemente estemos yendo de un lado para otro, y esos momentos de calma es cuando más disfrutaremos de los entornos del mundo de Ursee. Pero el atractivo del título son los combates a cara de perro en los que pronto nos veremos envueltos en las alturas los cuales son frenéticos y no tan arcade como podríamos esperar, sino que tendremos que tener un dominio profundo sobre nuestra montura para progresar.

Wired Productions nos ha proporcionado la versión de Nintendo Switch -a la que pertenecen las capturas- y lo primero que nos ha sorprendido es lo bien realizado que está hecha esta versión en cuanto al rendimiento. Como siempre se han hecho concesiones debidas a la potencia del sistema, pero estas solo han sido realizadas en la resolución y los efectos, pues el juego corre a 60 fps tanto en el modo portátil como en el modo sobremesa. Un gran aliciente para un juego de estas características.

Falta recordar que The Falconeer: Warrior Edition llegará a Switch y otras consolas el 5 de agosto, tendrá un precio de 29.99 € en formato digital, y algunas plataformas contarán con una versión física a 34.99 €. Ya queda poco más de un mes para su lanzamiento y aquí en 33bits ofreceremos el análisis de esta nueva versión del juego. Pronto nos adentraremos más en las tierras de The Great Ursee y comprobaremos si la edición completa de la obra de Tomas Sala tiene tan buena pinta como parece.

 


Este artículo ha sido realizado en Nintendo Switch mediante una copia cedida por Wired Productions