Capsella: The Lights of Lucern ha supuesto una pequeña decepción para mi. Aunque lo he probado justo cuando acaba de entrar al Early Access y por ello esperaba poco contenido, este ha sido resultado ser incluso menos del previsto. Capsella dispone de un solo escenario que se puede completar en menos de treinta minutos, con algunos pocos caminos alternativos, pero nada que alargue la experiencia de juego a más de una hora.
Se trata de un título con vista isométrica, con una jugabilidad parecida a Gauntlet. Más que de un juego se trata de una demo técnica, donde podemos ver a los personajes principales; tenemos disponibles cuatro distintos, con sus habilidades propias y su variedad de estilo. El estilo de juego es sólido pero demasiado lento. Las habilidades de los personajes son variadas y divertidas de usar, pero también son lentas y ortopédicas, como si le faltaran también le faltan horas de cocción, aunque la primera sensación no es mala. Los enemigos disponen de pocos movimientos y no nos supondrán ningún reto; mueren sin prácticamente ninguna oposición.
También es importante añadir que el multijugador funciona relativamente bien, algo importante para un juego de este estilo. Sin embargo, el multijugador es solamente local y no online, haciendo que su funcionalidad quede realmente reducida. Espero que en un futuro añadan alguna funcionalidad online, pues lo considero realmente necesario.
En conclusión, Capsella es un juego el cual, en mi opinión, no deberían haberlo puesto a la venta tan pronto. La base que han construido no es mala en absoluto, y seguro que con el tiempo llegará a ser un título interesante (los desarrolladores son bastante activos por ahora), pero en el momento actual no puedo recomendarlo en absoluto. Simplemente no vale los quince euros que cuesta.