King Arthur, desarrollado por el estudio NeocoreGames, es una de esas sagas bastante habituales en el mundo del PC, que casi siempre ha pasado desapercibida sin llegar a destacar. Se diferenciaba del resto por intentar unir elementos de estrategia con elementos de juegos de rol, con más o menos aciertos. Nunca ha sido una saga que sobresalga en ningún aspecto, por lo que los desarrolladores han decidido destacar los elementos de estrategia en tiempo real y pasar a los combates por turnos. King Arthur: Knight’s Tale acaba de salir en early access en Steam, y esto es lo que ofrece por ahora.

King Arthur: Knight’s Tale es un juego de estrategia por turnos con elementos RPG. La historia del título es bastante simple; somos Mordred y nuestro objetivo es acabar con el Rey Arturo; lo gracioso del título es que esta será la segunda vez que lo hagamos. A lo largo del título nos iremos encontrado con antiguos miembros de la mesa redonda, y construiremos un equipo para enfrentarnos a nuestros enemigos. Ahora mismo el título dispone de unas pocas misiones, por lo que no hay mucho que decir de la historia. Habrá misiones principales y secundarias a lo largo del título, además de ciertas decisiones que irán cambiando el devenir de la historia del juego.

La jugabilidad de King Arthur: Knight’s Tale es, por ahora, bastante básica. Los movimientos que podemos hacer están determinados por puntos de acción. Podremos movernos, atacar o activar habilidades especiales, siempre que tengamos los puntos de acción necesarios. El mapa en el que combatiremos es en cuadrícula, y creo que no haber usado rejilla hexagonal es una oportunidad perdida. En los combates también existe la opción de «overwatch», que se trata de esperar a que el enemigo haga su movimiento y poder atacarlos automáticamente cuando entra en el rango de algún personaje. El combate funciona relativamente bien, pero el bajo número de misiones disponible hace que no se llegue a aprovechar mucho ni lo exprimamos a fondo. 

Los personajes tienen dos barras de vida, una que se recupera en cada misión a la que accedemos, y otra barra de vida total que deberemos de controlar si queremos que nuestros personajes sobrevivan. Una vez terminado la misión, volveremos al mapa general y cuando comenzamos otra nuestros primeros puntos se habrán regenerado. Es un sistema un tanto extraño, pero que funciona bastante bien. 

Fuera del combate exploramos unos escenarios bastante pequeños, pero con ciertos secretos y caminos alternativos. No hay mucho que decir tampoco de este apartado, puesto que no está muy trabajado por ahora. Encontraremos cofres, lugares para descansar y alguna que otra sorpresa explorando. La parte del rol la encontraremos cuando nos equipemos los objetos que encontramos a lo largo del mapa, y otros objetos que nos darán como recompensa al completar las misiones.

Visualmente se trata de un juego oscuro y lúgubre, algo con bastante sentido si nos fijamos en la ambientación. Estamos ante un territorio destruido y llenos de criaturas y enemigos. Los gráficos que nos presenta King Arthur: Knight’s Tale hacen honor a lo que ocurre en pantalla. El problema viene con el rendimiento. Aunque mi tarjeta gráfica es relativamente vieja, lo mostrado en pantalla no es ninguna maravilla. Caidas constantes y una media bastante baja de imágenes por segundo es algo que he sufrido durante mis partidas al título. Entiendo que es algo típico de los early access, pero en este caso me ha parecido especialmente sangrante. Aquellos que no cuenten con un PC lo suficientemente potente, deberán esperar para hacerse con el título sin que sus ojos sufran. La música tribal que acompaña al juego cumple, pero también se nota que necesita unos cuantos temas más, puesto que en pocos minutos se vuelve bastante repetitiva.

En conclusión, King Arthur: Knight’s Tale nos ofrece una experiencia corta y bastante básica. Si os apasionan los juegos tácticos por turnos y tenéis que jugarlos todos, haceros con él, Si no, recomiendo esperar a que el juego nos frezca más cosas. Porque la base está ahí, pero por ahora no hay nada que empuje a los jugadores a hacer la compra. Esperemos que esto cambie a lo largo de los meses ofreciéndonos nuevo contenido.

 


Este artículo ha sido realizado en Steam mediante una copia cedida por Dead Good Media