La Saga Screamer fue publicada por Virgin en un intento de ofrecer en PC lo mejor de los arcades de consola más famosos de mediados de los 90. Se vendían a precios competitivos sobre los 20 euros. Y fueron bastante bien recibidos por los usuarios de PC. Algunas de sus entregas han sido relanzadas en la plataforma de descargas GOG.
Screamer fue un juego de carreras arcade para MS DOS, desarrollado por Grafitti y publicado por Virgin Interactive lanzado en 1995. El juego compartía un estilo gráfico y de juego con Ridge Racer y Sega Rally. El juego presentaba texturas mapeadas en polígonos y coches modelados. Se usó software de renderizado debido al lanzamiento del juego antes de la adopción generalizada de las tarjetas gráficas 3D. Screamer fue uno de los primeros juegos en requerir realmente un procesador Pentium para funcionar a toda velocidad, particularmente en el modo SVGA. El juego sorprendía por su alta velocidad, las secuencias de repetición, la suavidad gráfica, la selección de vehículos, los numerosos modos y opciones, la alta longevidad general y el bajo precio. Algo curioso ocurría con los oponentes controlados por la CPU. Seguían un curso fijo e incluso se estrellaban a toda velocidad contra el coche del jugador en lugar de desviarse de ese curso. Es un juego más accesible que la mayoría de los juegos de carreras de ordenador de la época. Por su carácter arcade era muy simple en opciones con muy poca personalización.
Screamer 2 fue la secuela lanzada en 1996. A diferencia de su predecesor, que se basó en gran medida en el Ridge Racer de Namco, Screamer 2 avanzó hacia un estilo orientado a Sega Rally, reemplazando los seis coches deportivos de alta gama por cuatro coches de rally. El juego admitía hasta dos jugadores usando una pantalla dividida y hasta cuatro jugadores en red. Poseía unos gráficos mejorados, un mejor frame rate, un gran control muy arcade. En esta ocasión, tal vez queriendo acercarse más a Sega Rally, las físicas de derrape chirrían y son demasiado bruscas y a veces resulta difícil de controlar.
Screamer Rally es el tercer juego de la serie lanzado en 1997 y fue desarrollado por Milestone. El juego se mete de lleno en un arcade de Rally y era compatible con tarjetas 3D, permitiendo que la aceleración del hardware de gráficos del juego acceda a alta resolución y filtrado de texturas. En esta ocasión la sensación de velocidad baja con respecto a su predecesor, pero mejoran las físicas y el control es más suave. El juego cuenta con siete pistas, y otra desbloqueable. Venía con 4 coches y un quinto desbloqueable. Aunque no tenía licencias oficiales, los coches se parecían mucho a coches reales de la época.
Screamer 4×4 publicado en 2000, cambia por completo la filosofía de la saga Screamer basada en la velocidad y arcade por la simulación y los escenarios abiertos. Fue diseñado por Clever’s Interactive, con sede en Hungría. En este juego conducimos vehículos 4×4 de la época con licencia, y el entorno cambia de circuitos cerrados por circuitos con entornos abiertos llenos de obstáculos como colinas, rocas, lagos, ríos, etc… Los circuitos están señalizados y hay puertas por las que debemos pasar, pero podemos salirnos del circuito. El juego tuvo una recepción mixta, si bien técnicamente era el mejor de todos, nada tenía que ver con ese híbrido de Ridge Racer y Sega Rally de anteriores entregas. Fue el último juego de esta saga.