Destiny 2 sigue con más vida que nunca. El conocido título multijugador comienza su quinto año de vida y como ya es costumbre, tenemos nueva expansión que sigue ampliando el lore del juego así como añadiendo nuevo contenido jugable. Esta vez la responsabilidad recae en La Reina Bruja, el nuevo DLC que Bungie se ha sacado de la manga y nos ofrece un nuevo villano y una nueva zona para explorar a gusto.

La trama argumental ya ha dado tantas vueltas y tiene tantas subramas que es difícil resumirla, solamente podemos contar que venimos de la temporada anterior, en la que Mara Sov fue engañada para liberar a Savathun, la reina suprema de la facción colmena y la mayor y más peligrosa de los tres hermanos, Xivu Arath y Oryx, antiguos villanos que ya hicieron aparición en el pasado. Esta vez su gigantesca nave ha aparecido en el cielo y, junto a los Cabal, tendremos que adentrarnos en su fortaleza para detenerla y acabar con ella.

Como es evidente, La Reina Bruja viene acompañado de una nueva campaña jugable en la que tendremos que enfrentarnos a Savathun y sus secuaces. A lo largo de esta campaña de unas 6-7 horas de duración, visitaremos nuevas regiones como El mundo trono o Marte, un planeta que vuelve tras ser eliminado aunque solo sea en forma de hub central de la historia. Por supuesto esto tiene un coste y es la desaparición de la región de La costa enredada y la campaña de Los Renegados, motivo por el cual fue ofrecida de manera gratuita hasta finales de diciembre para quien quisiera jugarla antes de su eliminación.

Hay que admitir que esta nueva campaña es una de las mejores que ha tenido el juego a lo largo de su historia, tanto por la parte argumental como por el apartado jugable. Aquí encontraremos mecánicas que nunca antes habían aparecido tales como los «poderes del vacío», que nos permitirá crear plataformas ilusorias de manera temporal para encontrar secretos y nuevos caminos e incluso también habrá que resolver puzles, no muy elaborados pero se agradece su añadido.

Respecto al contenido, lo primero que sorprende de este nuevo DLC es el añadido de diferentes modos de dificultad, lo que le da un toque de rejugabilidad a las misiones. Por un lado tenemos el modo clásico, que viene a ser el modo de dificultad único que ha tenido siempre la franquicia hasta ahora, mientras que el nuevo modo Legendario nos ofrece mejores recompensas a cambio de encontrar enemigos más poderosos, con mayor cantidad de vida y más agresivos. Depende del jugador de qué manera quiere afrontar el reto, aunque aviso que el modo clásico ya va bien servido de dificultad de por sí.

Otro de los nuevos elementos que vamos a encontrar es la forja, que nos permitirá crear nuestras propias armas de manera personalizada. No nos estamos refiriendo a la opción que ya se encontraba en la ciudadela desde hacía tiempo, sino de una mecánica mucho más profunda que nos permitirá personalizar las armas a nuestro gusto eligiendo habilidades, modificadores e incluso su diseño. Para ello, tendremos que reunir los materiales necesarios y utilizarla el arma base en combate hasta poder recibir el patrón que nos permita crear nuestra propia versión. Además de esto, tendremos disponible también una nueva arma: la guja, una especie de lanza híbrida que permite atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, bastante completa para combatir a los enemigos.

Junto a la nueva expansión, a su vez se ha estrenado la nueva temporada del juego, conocida como la Temporada de los renacidos y es que por primera vez, los enemigos tendrán los mismos poderes de la luz de los guardianes -robada por Savathun al viajero-, lo que implica que una vez muertos pueden volver a resucitar. Para acabar con ellos definitivamente, tendremos que vaciar su barra de vida dejando expuesto a su espectro protector, momento en el que tendremos que aprovechar para destruirlo.

En esta nueva temporada, nuevamente tendremos raids colaborativas en las que tendremos que ir derrotando a los caballeros oscuros más poderosos en una serie de misiones que tienen su propia trama argumental. Jugando con tres personas a la vez, recorreremos las localizaciones del mundo trono y otros lugares enfrentándonos a poderosos jefes finales que nos van a hacer sudar de lo lindo.

También, como suele ser habitual, aparecerán nuevas armas, accesorios y elementos exclusivos de la temporada en cuestión, los cuales podremos conseguir haciendo las misiones y cumpliendo objetivos. Más allá de su exclusividad para los jugadores de pago y su estética, no suponen una gran diferencia respecto al equipamiento habitual.

En definitiva, si bien La Reina Bruja no supone una evolución enorme respecto al resto del juego, sus novedades son lo bastante jugosas como para justificar su compra. Destiny 2 sigue demostrando que puede dar mucha guerra y si somos jugadores habituales, agradeceremos mucho esta nueva etapa del juego en la que tanto a nivel argumental como jugable nos podemos llevar varias sorpresas interesantes.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por PR Garage