Como ya hemos visto varias veces en esta nuestra web, las mudanzas son lo nuestro, y si es con amigos todavía mejor. Hoy nos toca analizar otro juego donde nos toca trasladar muebles de un lado a otro y su nombre es Get Packed: Fully Loaded, publicado por Coatsink para PlayStation 4, Xbox One y PC y desarrollado por la modesta desarrolladora Moonshine Studios. Empaquetad vuestras cosas, que empezamos.

A pesar de su claro componente arcade, Get Packed cuenta con una trama conductora que nos guiará a través del modo historia. En una época de prosperidad en una bella ciudad, el alcalde hizo negocios con una malvada empresa salinera, la cual se hizo con el control de la ciudad y comenzó a expropiar viviendas para construir sus instalaciones. Durante dichos eventos, un grupo de personas vieron la oportunidad de hacer negocios montando una empresa de mudanza exprés, y ahí es donde comienza nuestra historia.

Estamos ante uno de esos juegos multijugador cooperativo con los que reunir a unos cuantos amigos para poder disfrutarlo en condiciones. Como miembros del equipo de mudanzas, nuestra tarea será llevar la mayor cantidad de muebles al camión dentro del tiempo límite para así aumentar nuestro marcador y conseguir hasta tres estrellas obtenibles en función del número de objetos que transportemos.

No contaremos con muchos modos de juego, el principal es el modo historia, que a través de una hilo argumental que nos van planteando, tendremos que ir desvalijando las diferentes viviendas e instalaciones que nos manden. En cada nivel nos plantean además una serie de objetivos extra a modo de misiones en los que tendremos que cumplir ciertas condiciones especiales para superarlas, como por ejemplo romper todos los cristales o completar el nivel sin utilizar el botón de salto. Otro de los modos que se desbloquea posteriormente es el modo destrucción en el cual nuestra misión será la de destrozar el mayor número de objetos a base de golpes.

Comparándolo con Moving Out, su «competidor directo» debido a las muchas similitudes entre ambos títulos, cuenta con varias diferencias notables en su jugabilidad. La primera de ellas es que Get Packed tiene un enfoque más arcade y menos realista, con un sistema de puntuaciones según el tamaño y la importancia de cada objeto recogido, mientras que en Moving Out la tarea era entregar todos los muebles de la lista que nos proporcionaban y el reto se encontraba en el tiempo que tardásemos en completarla. Otra de las diferencias que incluye este Get Packed es el sistema de los objetos especiales, una mecánica que consiste en que cada cierto tiempo, el juego nos señalará un objeto concreto de la casa que debemos entregar y el cual nos dará un mayor número de puntos si lo hacemos, aunque tenemos un tiempo límite para hacerlo antes de que desaparezca. Por último, otra de las diferencias es que si recogemos un objeto pesado con ambas manos, podremos transformarlo en una caja pequeña y más manejable para poder llevarla con más facilidad, aunque contamos con tan solo unos segundos para entregarlo antes de que vuelva a su forma original.

En cuanto al sistema de físicas y comparándolo nuevamente con el juego anteriormente mencionado, Get Packed cuenta con unas físicas menos realistas y más orientadas a superar los niveles rápidamente. Esto hace que por ejemplo, apenas haya diferencias notables entre transportar un frigorífico y una silla, pues ambos se transportan casi a la misma velocidad y la dificultad radica más bien en conseguir que pase por el hueco de la puerta debido a su tamaño. Esto quizás le resta algo de gracia al asunto, pero por otro lado lo hace más amigable para unas partidas rápidas sin más preocupaciones.

Junto al modo historia, el cual ya de por sí podemos jugar de forma cooperativa junto a otros tres amigos eligiendo cada uno un personaje personalizable -desbloqueando nuevos complementos y accesorios a medida que vayamos jugando-, contamos con otros modos de juego más. Otro de ellos es el modo Versus, donde tendremos que crear equipos de 2 contra 2 para ver quien consigue sacar mayor número de muebles y también tenemos el modo online, en el que podremos jugar con jugadores del resto del planeta. Lamentablemente, en todas las veces que he intentado probar dicho modo no he encontrado partida, parece ser que la base de jugadores no es lo bastante grande.

Pasando ya al apartado técnico, el juego cuenta con un toque cartoon bastante atractivo y colorido, aunque como ya hemos comentado, las físicas no están tan trabajadas como nos hubiese gustado. En cuanto al sonido, unas melodías animadas acompañarán nuestras mudanzas, aunque tampoco serán nada memorables y están ahí como simple acompañamiento. El doblaje es en inglés con textos en castellano, tampoco se necesita más para este tipo de juego.

En definitiva, Get Packed: Fully Loaded es un juego interesante y entretenido si lo que queremos es jugar con amigos, aunque jugando en solitario pierde bastante atractivo. Es una pena que el número de jugadores no sea suficiente para sostener el modo online, porque no siempre tenemos oportunidad de juntarnos con varios amigos en casa para dedicarle un rato al juego. Pero si os podéis juntar unos cuantos, este título es una compra bastante recomendable.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Plan of Attack