Tras una primera parte repleta de acción, gore y pasta italiana, Crazy Monkey Studios vuelve a la carga con Guns, Gore and Cannoli 2, una segunda entrega en la que el gangster Vinnie Cannoli promete repartir mucha más estopa. Por si no conoceis Guns, Gore and Cannoli, este se trata de un título que combina acción y plataformas en 2D, al más puro estilo Metal Slug, eso sí, con un estilo artístico bien caricarutesco, plagado de humor y de situaciones alocadas.
De hecho, Guns, Gore and Cannoli 2 combina de forma explosiva a los mafiosos italianos con policías, nazis y muertos vivientes, en un escenario como es la Segunda Guerra Mundial. Una ecuación tan surrealista, como divertida, que le da un encanto especial y cierta personalidad al título.
Acabar con los nazis siempre es divertido
Si en algo destaca esta segunda entrega respecto a su antecesor, es sin duda, en mejorar cada uno de los apartados en los que flojeaba la primera parte. Para comenzar, Vinnie Cannoli en esta aventura posee nuevos movimientos como la voltereta, el doble salto, patadas aéreas y la posibilidad de apuntar y disparar en un rango de 360 grados. Todas estas acciones, se juntan con una cámara mucho más alejada, permitiendo un rango de visión más amplio para los escenarios, que ahora son más grandes y tienen elementos con los que interactuar.
Todo esto le da un mayor frenetismo, estando cada dos por tres disparando sin piedad, porque en todo el desarrollo del título estaremos acabando con decenas de enemigos sin respirar. Para ello, contamos con una amplia variedad de armas. En cada nuevo nivel el repertorio se amplia favorablemente para nosotros, con algunas de ellas pensadas para las distancias cortas, como el bate de béisbol o la motosierra, en cambio, para distancias más largas tenemos desde pistolas, ametralletadoras, pasando por escopetas. El uso de cada arma se gestiona con una rueda de selección o pulsando un botón, cambiando cada una de ellas de manera rápida. La gran variedad de estas hacen que estemos probando constantemente nuevas opciones para aniquilar de forma violenta a las oleadas de nazis, zombies o gangsters que se pongan delante de nuestro camino.
Las mejoras en lo jugable suponen uno de los puntos fuertes de esta secuela, aunque disponer de un modo multijugador cooperativo en el que, hasta cuatro jugadores, pueden adentrarse tanto de forma online, como local, es uno de los mayores aciertos de Guns, Gore and Cannoli 2. Disparar a todo lo que se mueva rodeado de amigos lo hace mucho más divertido, contando con cuatro dificultades a elegir para transformar al título en algo más desafiante.
En cuanto al apartado audiovisual, este consigue ambientar perfectamente con melodías de jazz, además de ofrecer un estilo sacado directamente de una serie de dibujos. Tanto los escenarios como el diseños de los personajes, están dibujados a mano, estando estos escenarios muy trabajados, repletos de elementos y detalles que los hacen interesantes. En cuanto a los personajes, las animaciones de estos son para destacar, especialmente cuando a los enemigos les vuelas la cabeza con un disparo.
Lo malo, es que a pesar de la variedad del arsenal de armas y enemigos, hay cierta repetición, echamos en falta más variedad en forma de jefes finales, más niveles, además de tramos con diferentes mécanicas jugables. Por lo demás, Guns, Gore and Cannoli 2 es un título divertido, simpático y gamberro que ofrece una buena dosis de acción, mejorando su primera parte. No se suelen ver muchos juegos del género, así que, sin duda es una de las mejores opciones del catálogo de Nintendo Switch para disfrutar de disparos y violencia, además con modo cooperativo.
Este análisis ha sido realizado mediante una copia cedida por Crazy Monkey Studios