Nintendo, desde el lanzamiento de Nintendo Wii allá por 2006, siempre ha apostado por incluir juegos relacionados con el deporte en su catálogo. Entre éstos, hemos podido disfrutar de videojuegos relacionados con deportes como Nintendo Switch Sportsque llegó hace apenas unas semanas-, Ring Fit que arrasó durante el confinamiento que vivimos hace un par de años, pasando por los míticos Just Dance de Ubisoft o diversos juegos que ayuden al usuario a ponerse en forma de manera amena desde casa.

En esta ocasión, Koch Media nos presenta Let’s Get Fit, un trabajo de los estudios Voxler y Exkee y publicado por Ravenscourt donde el usuario podrá ponerse en forma desde casa gracias a las diversas rutinas e intensidades que este juego nos presenta.

Cuando iniciemos el juego podremos elegir entre tres tipos de entrenamiento: Libre, Programa y Desafío. A continuación os explicamos que podéis encontrar en cada uno de estos apartados.

Let’s Get Fit nos da la posibilidad de crear nuestra propia rutina de entrenamiento gracias a una serie de ejercicios que nos permitirán ejercitar todas las partes del cuerpo. Para ello contaremos con una serie de plantillas predeterminadas y que podremos modificar para añadir o quitar ejercicios en función de nuestros requerimientos.

En este punto es importante tener en cuenta que algunos de estos ejercicios nos exigirán tener las correas Strap Set que incluye el pack bundle o que se pueden adquirir de manera individual -estas se pondrán a la venta el próximo 24 de mayo-.

Además de esto, podremos configurar los ejercicios según nuestro nivel, contando con una escala de intensidad de 1 a 5 y que nos permitirán mejorar nuestra capacidad a medida que vayamos entrenando. También podremos ajustar este entrenamiento en función del tiempo que dispongamos para trabajar nuestro cuerpo. Además, podremos indicar si tenemos molestias o lesiones en alguna parte de nuestro cuerpo para evitar aquellos ejercicios que puedan causarnos lesiones.

Cuando ya tengamos todos los parámetros listos, se generará la rutina y podremos empezar a trabajar.

Si no estamos muy acostumbrados a entrenar y no sabemos por donde empezar, este título nos presenta una serie de rutinas diarias enfocadas a diferentes grupos musculares y que podremos seleccionar en función de lo que queramos fortalecer – podremos centrarnos en brazos, piernas, abdominales, estiramientos, etc. o elegir un programa que nos cubra todo el cuerpo de manera más generalizada-.

Cada uno de los programas con los que cuenta este juego tienen una duración de 30 días y únicamente podremos tener activado uno, por lo que es conveniente mirar que queremos ejercitar antes de seleccionar uno y tener que andar cambiándolo por otro más acorde a nuestras necesidades.

Estos programas tienen asignado un entrenador que nos irá guiando y al cual deberemos imitar como si la pantalla fuera un espejo -aunque el entrenador este preseleccionado en función de la rutina, el juego nos permite cambiarlo por otro de los 3 disponibles-. Mike, Lucy, Jeff y Julia cuentan con una playslist musical que nos acompañará durante todo el ejercicio, pero esto podremos modificarlo y elegir aquellas canciones que queramos escuchar mientras nos ejercitamos o incluso eliminarlas si preferimos no escuchar nada de fondo.

Por otra parte, el juego nos intenta motivar creando una serie de desafíos semanales para motivarnos y hacer que queramos entrenar y superar los retos. Estos tendrán un nivel de dificultad que puede parecernos inalcanzable en un primer momento, pero con el entrenamiento adecuado lograremos completar sin dificultad. Es importante no desmotivarse y seguir trabajando el cuerpo para lograr mejorar nuestra capacidad física y mantener la forma.

Independientemente del modo que elijamos para trabajar, Let’s Get Fit nos da la opción de empezar con un calentamiento de las zonas que se van a trabajar a fin de evitar posibles lesiones, pero si ya hemos realizado algún ejercicio antes de empezar con el juego podemos saltarlo y comenzar a entrenar del tirón.

Entrando en el apartado técnico, contamos con música muy variada para amenizar nuestras rutinas deportivas y que acompañan muy bien a los diferentes ejercicios y sus intensidades.

Por otra parte, durante la ejecución de cada ejercicio, contaremos con un indicador en la parte izquierda de la pantalla que nos dirá si estamos realizando correctamente el movimiento, además de indicarnos cuantas repeticiones o segundos nos quedan para terminar el ejercicio. También podremos ver cuál es el siguiente ejercicio que nos tocará realizar a fin de prepararnos para ello -o el descanso entre series-.

A nivel gráfico nos encontramos con animaciones más bien tirando a simples pero con mucho colorido, que es algo que puede animar a la hora de entrenar. A decir verdad, este es un aspecto que no tiene relevancia teniendo en cuenta que aquí lo importante es hacer ejercicio. Lo que sí podemos comentar es que, cuando vamos realizando la rutina de manera adecuada, el escenario va cambiando de una sala básica a un espacio natural -por lo menos en las rutinas que hemos trabajado para realizar el análisis-.

Let’s Get Fit se puede adquirir de manera individual por 29,99€ o en un pack con las correas que mencionamos anteriormente por 39.99€. A continuación os dejamos un vídeo del juego para que conozcáis las mecánicas del mismo y sopesar si es adecuado o no para vosotros –si os gusta el deporte, este título os va a encantar-.

 


Este análisis ha sido realizado mediante una copia para Nintendo Switch cedida por Koch Media