Milestone mantiene su línea de apoyo al motor de las dos ruedas. Tras su exitoso paso con la licencia MotoGP, en paralelo mantienen una tendencia al alza con el mundo del Supercross. El barro, los saltos vertiginosos y el contacto directo con el resto de los pilotos son solo algunos de los ingredientes que hacen que esta competición sea un furor en territorio estadounidense. El estudio italiano regresa con Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6, un nuevo paso que incorpora novedades que agradecerán los fans de la saga.
El mito vuelve a casa
El modo carrera profundiza en la forma en la que se desenvuelven las mecánicas de cara al jugador. Para ello, el equipo utiliza la figura de una leyenda como Jeremy McGrath. El siete veces campeón de las SX Championships toma el rol de mentor para llevarte a través de misiones de entrenamiento que pulirán tu habilidad en el manillar. Apreciarás sus consejos; es una decisión inteligente haber desarrollado la puerta de entrada al juego más allá del tutorial de introducción.
Las misiones de McGrath forman parte de una zona especial situada en el mundo abierto del Supercross Park. Al poco de ganar un par de carreras en este modo desbloquearás la región interactiva del parque, una de las varias que puedes acceder de manera libre. En ella encontramos un estadio, un circuito improvisado que cruza la pista de un aeropuerto, una mina abandonada y más carreteras entre las localizaciones que permiten desarrollar tu manera de conducir; en total hablamos de cinco biomas diferentes que alteran el terreno y su composición.
Además, podrás buscar los 20 coleccionables para desbloquear una recompensa final: se invita a explorar para exprimir al máximo el escenario. Completa los desafíos especiales y mejora tu personaje para poder poner en práctica las ventajas que has desbloqueado. Esa mejora va ligada a las nuevas opciones de personalización de tu moto, que profundiza en las novedades ya vistas en otras entregas. Ya entres en Futures -250cc-, Rookie -250cc- o Pro -450cc-, tendrás que tener en cuenta esta progresión para convertirte en un piloto sólido.
El problema de esta entrega es algo que se sigue arrastrando desde sus inicios. El tipo de control de la moto es difícil de emular con un mando. Los derrapes y la intensidad de las físicas se perciben un poco artificiales. La moto no responde todo lo bien que debería al paso de las asperezas del terreno. Milestone ha introducido mejoras en este sentido para mejorar la experiencia, pero todavía queda camino por recorrer. No queremos decir que se controle mal ni mucho menos: es correcto, funcional. Sin embargo, en la comparativa con MotoGP, allí las sensaciones son más similares a lo que se experimenta en la vida real.
Mejoras para novatos y veteranos: todo suma
El equipo también ha mejorado los sistemas de cara al público menos habitual. Se amplían los ajustes en las ayudas para poder decidir cuáles son los movimientos en los que debe intervenir el juego, en vez de tu habilidad. Dentro de esa línea aparece la optimización del estado físico y mental del personaje. Si encadenas varios malos resultados en las carreras, por ejemplo, su confianza será menor, algo que influye en cómo se desenvuelve al volverse a poner el casco.
Al editor y la personalización estética del casco, que cruza el contenido de todas las plataformas para que puedas disfrutarlo estés donde esté, se le suman las nuevas funciones en el plano multijugador. Llega el esperadísimo sistema de juego cruzado. Todas las versiones en consola podrán unirse a las mismas carreras sin restricción de ningún tipo. Lo cual se suma al recién estrenado sistema de marcadores que anima a la comunidad a volcarse en ir escalando en puntuación.
Otra de las novedades destacadas es el modo Rhythm Attack, una carrera a sprint uno contra uno en el que el terreno va cambiando el ritmo en función de los montículos que plantea. Es una cadena continua en formato de eliminatorias en el que gana el que mejor crono realice. Es pura adrenalina. Su presencia viene acompañada por otras vertientes como contrarreloj, el mencionado modo carrera, campeonato, eventos individuales, la academia de Supercross y el tan demandado multijugador. Y sí, también podrán jugar dos jugadores simultáneos a pantalla partida en modo local en la mayoría de modos.
Este análisis ha sido realizado en PlayStation 5 mediante una copia cedida por PLAION