Los fans de League of Legends están viviendo una magnífica época ya que hace apenas unos días, los creadores de Battle Chasers: Nightwar han publicado su nuevo trabajo Ruined King: A League of Legends Story, un RPG donde los personajes del popular LoL han llegado para hacerse un hueco en otro tipo de género de videojuegos.

Pero no solo ha llegado este título, sino que hace unas semanas la famosa compañía Netflix estrenaban la serie Arcane, una serie animada basada en el mundo de League of Legends, centrándose en dos de las protagonistas Jinx y Vi -no vamos a comentar nada más para evitar spoilers a aquellos que aun no la hayan visto-.

Volviendo de nuevo al juego que nos ocupa, este RPG de Airship Syndicate y Riot Forge nos lleva hasta Aguas Estancadas, una ciudad portuaria asediada por piratas y contrabandistas que viven sin mayor ley que la que ellos mismo rigen. Todo parece transcurrir con normalidad, hasta que la letal Niebla Negra comienza a expandirse por la zona haciendo revivir a los muertos que inmediatamente se lanzan a atacar a todo ser viviente que se ponga delante suyo.

A medida que continuemos la historia iremos encontrando a otros héroes.

Durante nuestra aventura iremos manejando a diferentes personajes de League of Legends, empezando por Miss Fortune que dará inicio a nuestra aventura y a la que se unirán otros campeones como Yasuo, Braum, Illaoi, Ahri y Pyke que irán apareciendo a medida que avancemos en nuestra campaña y que se unirán al grupo con el objetivo de descubrir el origen de la Niebla Negra.

Si no conocemos el universo de League of Legends pero nos gustó Battle Chasers: Nightwar y este título nos llama la atención por las semejanzas que ofrece con el primero, no hay que preocuparse, ya que Airship Syndicate y Riot Forge han diseñado el juego de tal manera que podremos ir viendo como es cada uno de los personajes que nos acompañarán en el juego, por lo que podríamos disfrutarlo como cualquier otro juego sin tener en cuenta el Lore. Evidentemente, aquellos fans de la franquicia disfrutarán escuchando a estos personajes que casi todos ellos se encuentran doblados por los mismos actores de doblaje que trabajaron en League of Legends.

Entrando en el juego, durante nuestra aventura deberemos ir explorando diferentes zonas donde nos encontraremos desde misiones secundarias -muchas de ellas nos invitarán a enfrentarnos a algunos jefes a través de un tablón de recompensas- hasta cofres con equipo -donde hay que mencionar que cuentan con un sistema de rareza basada en colores como sucede con otros juegos de este estilo- y otras recompensas. También tendremos a nuestra disposición diferentes zonas de pesca donde podremos pasar las horas muertas recolectando peces. Si no somos de centrarnos únicamente en la campaña principal, con estas misiones secundarias y los diversos puzles que irán apareciendo a medida que nos sumerjamos en los diferentes escenarios, tendremos para pasar unas cuantas horas entretenidas.

Podremos pasar un rato pescando para conseguir jugosos peces.

En cuanto a la mecánica del juego, hay que decir que difiere muy poco de Battle Chasers: Nightwar. Entraremos en combate cuando entremos en contacto con los enemigos que se encuentren campando por la zona donde estemos en ese momento -cuando nos vean acudirán a nosotros para atacarnos-. Cuando empecemos la batalla, entraremos en un sistema de combate por turnos donde encontraremos dos tipos de acciones que encontraremos en la parte inferior de la pantalla junto con el orden de actuación de cada uno de los personajes que intervienen en la lucha:

  • Por un lado, tendremos las llamadas habilidades instantáneas que, como su propio nombre indica, se ejecutarán en el momento y no consumirán maná.
  • Por otro lado, contaremos con habilidades de fila que si llevarán consigo un gasto de maná y llevará un tiempo determinado la ejecución de la acción. Dentro de este tipo de habilidades contaremos con tres tipos: La fila de equilibrio, la de velocidad y la de poder. El usar una u otra dependerá de la necesidad que tengamos en el momento de querer ejecutar la acción -deberemos tener en cuenta que unas de estas acciones tardarán en ejecutarse más que otras por lo que hay que tener en cuenta diversos factores para decidir cuál es la ideal en ese momento-.

A medida que vayamos subiendo de nivel, obtendremos puntos de mejora que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades en nuestros campeones. Una ventaja del sistema de mejora de Ruined King: A League of Legends Story es que las habilidades adquiridas no tienen por qué ser permanentes, los puntos se pueden asignar y desasignar siempre que queramos. De esta manera tendremos la opción de ir eligiendo entre las diferentes mejoras y adaptar el personaje a nuestro estilo de juego.

En cuanto al apartado técnico de Ruined King: A League of Legends Story encontramos grandes similitudes con el anterior trabajo que ya hemos mencionado de Airship Syndicate. El apartado gráfico del juego brilla con luz propia y da gusto verlo. El diseño de los personajes es magnífico y podemos disfrutar de sus diseños en las diferentes cinemáticas que van apareciendo en el juego -tanto durante la historia como en los lugares de descanso donde nos ofrecen la posibilidad de escuchar diferentes conversaciones entre los personajes-. También destaca el gran trabajo realizado sobre los escenarios que podremos ver gracias a la vista isométrica que nos ofrece el juego. Y por último pero no menos importante, los efectos conseguidos por los diferentes conjuros empleados durante el combate -incluyendo el efecto de los ataques- dan gran valor a este apartado gráfico.

Las cinemáticas ofrecen grandes imágenes con todo lujo de detalles.

En cuanto al apartado de sonido, encontramos Ruined King: A League of Legends Story doblado al castellano -anteriormente ya hemos mencionado el tema de los actores de doblaje-, además de contar con subtítulos en el mismo idioma. Además, contaremos con una banda sonora bien diseñada que nos acompañará durante todo el juego y que no confiere ese aspecto redundante que muchas melodías provocan en otros muchos juegos.

Ruined King: A League of Legends Story es una de las nuevas aportaciones hechas por parte de Riot Forge al universo League of Legends que, sin duda, debe ser probado por todos los fans de la saga. Además, es un juego de características muy similares a Battle Chasers: Nightwar, por lo que también tengo que recomendarlo a todos los fans de este título independientemente de que no conozcan nada del lore de LoL ya que, como he indicado anteriormente, a medida que avancemos en la historia podremos ir conociendo un poco mejor a cada uno de los héroes que forman parte del plantel de este entretenido RPG.

Este título esta disponible desde el pasado 16 de noviembre para PC -a través de Steam, Epic Games y GOG-, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.


Este análisis ha sido realizado en Nintendo Switch mediante una copia cedida por Riot Games