Aspyr Media continua recuperando títulos clásicos de Star Wars -y por lo tanto no pertenecientes al canon actual creado por Disney- y esta vez le llega el turno a STAR WARS: Bounty Hunter, título creado por la propia LucasArts y lanzado originalmente en 2002 para PlayStation 2 y Nintendo GameCube. Hay que reconocer que el título elegido por Aspyr quizá no fuera el preferido por el público para regresar –Shadows of the Empire-, pero al fin y al cabo a nadie le amarga un dulce, y por parte de los fans de los juegos de Star Wars, cuantos más títulos recuperen, mucho mejor. También hay que añadir que Bounty Hunter ha llegado sin hacer mucho ruido, quizá debido al polémico lanzamiento del título anterior del estudio, Battlefront Classic Collection y sus problemas iniciales.
Bounty Hunter viene a unirse a las otras conversiones de Aspyr Media de la franquicia Star Wars como son Jedi Knight II: Jedi Outcast, Jedi Knight: Jedi Academy, Episode I Racer, Republic Commando, Knights of the Old Republic, The Force Unleashed, Knights of the Old Republic II: The Sith Lords y Battlefront Classic Collection, y lo hace con un tratamiento muy similar, con una mejora más técnica que visual -que también ah mejorado pero menos acentuada-, y con algunas mejoras en la jugabilidad, en este caso en el tema del control y la cámara, dos de los puntos más flojos del título original y que tendrán un nuevo esquema y funcionamiento más lógico, aunque podremos elegir las no deseables opciones originales si es nuestro deseo.
La historia, que no es canónica según el canon actual pero que podría serlo perfectamente porque a grandes rasgos no contradice nada de lo vigente en la actualidad, nos pone en la piel de Jango Fett, el cazarrecompensas mandaloriano que conocimos brevemente en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, y que cumple un papel de suma importancia al ser el modelo original sobre el que se crea el ejercito de clones de la República, y además es el «padre» del popular Boba Fett -realmente Boba es un clon de Jango que este esta criando como si fuera su hijo-. Los hechos que vamos a vivir en el juego nos trasladan a un momento anterior al Episodio II, donde Darth Sidius ordena al Conde Dooku acabar con el Bando Gora, un grupo criminal con una jedi oscura como líder, que se esta entrometiendo en los planes de Darth Sidius.
A su vez Dooku debe encontrar al candidato perfecto para ser el modelo original del ejercito clon. Dooku intentará matar dos pájaros de un tiro encargándole a Jango la misión de acabar con el Bando Gora con la idea de si es capaz de cumplir su misión, demostrará ser el modelo perfecto para crear el ejercito de la República. Nos esperan 18 niveles repartidos entre 6 mundos, algunos de sobra conocidos como Coruscant o Tatooine donde iremos siguiendo el rastro del Bando Gora hasta que demos con nuestro objetivo, además durante nuestra misión iremos conociendo las habilidades de Jango Fett y también detalles como la forma en que consigue la Slave I, la mítica nave de Jango y posteriormente de Boba Fett.
Bounty Hunter nos propone manejar a Jango en un juego de acción y plataformas en tercera persona donde nos pasaremos la mayor parte del tiempo acabando con abundantes hordas de enemigos. Para ello contaremos con un auténtico arsenal mandaloriano, comenzaremos con los dos blasters, una cuerda para capturar enemigos, dardos envenenados y el visor de nuestro casco para detectar posibles recompensas, pero pronto podremos hacernos con el jetpack, el lanzallamas, o los misiles para el jeckpack entre otras armas. El control de cazarrecompensas es el que ha recibido la mejora más destacada de esta versión, como es el nuevo esquema de control y la nueva cámara que sin ser perfectos mejoran por mucho las opciones originales -también disponibles si se desea sufrir-.
Pero no será todo avanzar y acabar con todo los que se mueva, pues Bounty Hunter premia la exploración y la captura de ciertos criminales siempre que estén buscados y se ofrezca una recompensa por ellos. Realizar estas «misiones adicionales» y encontrar ítems secretos desbloquearán ciertos extras como las páginas de un cómic de la compañía Dark Horse que narra el origen de Jango Fett, cartas de ilustraciones, tomas falsas, etc., todo un aliciente para tomarse un respiro entre batalla y batalla y reconocer el entorno y en particular enemigos que encontremos aislados.
Visualmente Aspyr nos vuelve a ofrecer algunas mejoras como una mejor calidad de texturas en los escenarios, efectos de iluminación mejorados, resoluciones en alta definición y la eliminación de limitaciones del engine original como la niebla en algunos escenarios, nada excesivo pero muy de agradecer, al igual que la patente mejora de rendimiento, bastante pobre en la versión original. En cuanto al sonido volvemos a la banda sonora típica de Star Wars con las incombustibles fanfarrias míticas, y algunos temas del Episodio II adaptados por el mítico Jeremy Soule. Hay que destacar el sobresaliente doblaje, en el caso del doblaje original se contó con el propio Temuera Morrison, y el doblaje al castellano esta perfectamente a la altura.
STAR WARS: Bounty Hunter no es el título más esperado entre las reediciones de Aspyr Media, sin duda hay varios títulos que nos hubiera gustado ver antes por aquí, pero si Aspyr piensa seguir modernizando los títulos clásicos de Star Wars, nosotros estaremos encantados de cuanto más títulos lleguen, mejor. Bounty Hunter era un juego que no acabó de cuajar entre la crítica en 2002 y gracias a las leves mejoras técnicas de esta versión, el juego gana algunos enteros. Además del nuevo esquema de control y la cámara, tenemos la adición de una linterna para avanzar por las áreas más oscuras, así como el extra de iniciar una nueva partida con la apariencia de Boba Fett si antes acabamos el juego al 100%. Como ya hemos dicho antes, sin ser el primero de nuestra lista, cualquier fan de Star Wars esta de enhorabuena porque Aspyr Media sigue on fire.