De la mano de Koch Media y Playcorp llega a nuestras pantallas, a través de Steam, Beyond Contact, un título de supervivencia que se encuentra disponible desde el pasado 21 de septiembre como Early Access.

El objetivo de lanzarlo de manera anticipada es poder mantener el juego activo e involucrar a todos los jugadores que lo adquieran a participar en el proceso de desarrollo, ayudando con los posibles problemas que vayan surgiendo durante cada partida.

Antes de empezar el juego, en el menú contamos con un pequeño espacio para personalizar a nuestra científica cambiando la paleta de colores que lleva en el traje y en el casco -no es algo muy significativo pero por lo menos permiten personalizar un mínimo a nuestro personaje-.

En Beyond Contact nos metemos en la piel de una científica llamada Quinn que forma parte de la corporación de élite Scape Corp que se encarga de analizar y estudiar nuevas especies alienígenas.

Pero todo parece complicarse cuando le comunican que debe partir de manera inmediata al planeta Ketern, ya que su entorno se ha deteriorado antes de lo esperado y sus habitantes están en un peligro inminente de extinción. Pese a que Quinn no pertenece al equipo de rescate, la perdida de conexión con el satélite que vigilaba dicho planeta ha hecho que la corporación la envíe junto con su equipo a dicho planeta, ya que son los más próximos a él.

Tras tomar contacto con la orbita de Ketern, la tripulación sufre un accidente al no poder controlar la nave y acaba estrellándose en la superficie del planeta. Quinn acaba sola en un recóndito lugar del mismo y a partir de este momento es cuando empieza nuestra aventura.

Durante la partida, tendremos la ocasión de explorar y descubrir las diferentes especies plantas y animales allí existentes -unas inofensivas y otras que harán lo posible para acabar con nosotros-. A medida que vayamos descubriendo nuevos materiales, podremos ir construyendo equipo que nos ayudará a sobrevivir en un lugar claramente hostil que intentará eliminarnos a la primera de cambio.

Además de plantas que intenten envenenarnos o animales que quieran devorarnos, el clima también será un condicionante a la hora de movernos. El frio o el ambiente toxico puede acabar con nuestra vida si no hacemos todo lo posible por evitarlo y, junto a ello, tendremos que tener muy presente el oxígeno con el que cuenta el traje. Cuando el nivel de oxígeno alcance unos niveles preocupantes, el traje nos indicará que es preciso recargarlo, así que tendremos que intentar contar con un par de bombonas de oxígeno en el inventario para no acabar mal, ya que en el momento que nos quedamos sin oxígeno, irá disminuyendo la barra de salud hasta matarnos.

Si por casualidad acabase el entorno o algún bicho de la zona con nuestra vida, nos aparecerá en la pantalla las estadísticas de nuestra expedición -cuantos días hemos logrado sobrevivir, distancia recorrida y cuanto hemos explorado y quien o qué ha acabado con nuestra vida-. Por otra parte nos aparecerán los escaneos que hayamos llevado a cabo y la cantidad de objetos creados y objetivos completados.

Tras esto, nos tocará comenzar de nuevo nuestra andanza por el planeta Ketern pero con algo más de experiencia del lugar y sabiendo como manejarnos por el entorno hostil.

Por otra parte, Beyond Contact permite la posibilidad de jugar en modo individual o multijugador, pudiendo activar o desactivar esta función desde el menú de pausa del juego siempre que queramos.

Pese a encontrarse aún en Early Access, hay que decir que Beyond Contact ha respondido muy bien en cuanto al apartado técnico. No hemos notado ningún tipo de bug durante la partida ni caídas de frames por lo que, en ese aspecto y por el momento, estamos bastante contentos.

Gráficamente nos hemos encontrado con un juego resultón en sus formas, con una paleta amplia de colores que le confieren vida al título, sabiendo diferenciar claramente en que zona nos movemos. Además dispone de grandes detalles en cuanto al diseño de paisajes, fauna, flora y personajes alienígenas.

En cuanto al sonido, contamos con una melodía que acompaña a la historia durante toda la partida y con unos efectos muy bien definidos.

Si os gustan los juegos de exploración y supervivencia, Beyond Contact es una buena opción, ya que ofrece la posibilidad de participar activamente en el desarrollo del mismo tal y como PlayCorp ha declarado. Se han comprometido a mantener la transparencia en el desarrollo del juego para todos los jugadores que hayan adquirido el acceso anticipado, ya que su objetivo final es crear un juego del que los jugadores se encuentren orgullosos. Además, el equipo de desarrollo se ha comprometido a incluir nuevo contenido que se irá implementando durante los próximos meses para evitar crear un juego monótono.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Koch Media