Los juegos de acción con mechas son de lo mejor y más frenético que existe en los videojuegos, pero ninguno es tan frenético como el clásico Zone of the Enders: The 2nd Runner, juego de KONAMI producido por Hideo Kojima. Años después Cygames en colaboración con la compañía nipona, relanza esta joya hack’n’slash de acción con robots. Además incluye novedades jugosas como el soporte para realidad virtual y otras mejoras de rendimiento y calidad gráfica en comparación con la versión HD que ya tuvo junto a la primera entrega para PlayStation 3 y Xbox 360 en su día. Ahora por primera vez podremos disfrutar en PlayStation 4 y PC la que parece ser la edición definitiva de Zone of the Enders 2.

La demo denominada Orange Case comienza en un páramo helado donde manejamos de manera muy torpe a un mecha. Tras hacernos con los controles de movimiento seguimos avanzando y  descubrimos al robot Orbital Frame conocido como Jehuty. Evitando a los robots de ataque de una compañía llamada BAHRAM tenemos la ocasión de hacer uso del tutorial de controles de Jehuty para familiarizarnos con sus controles. Jehuty es un robot de combate muy completo con el cual contamos con ataques a larga distancia —cohetes y rayos de energía— y de corta distancia —combate cuerpo a cuerpo—. También es muy ágil con lo que podremos movernos con total libertad y esquivar con rapidez, lo cual es necesario pues hay hordas de enemigos que disparan indiscriminadamente y que también actúan como kamikazes explosivos.

También contamos con un minimapa para orientarnos que, junto a la interfaz, recuerda mucho a Metal Gear Solid.

En la demo nos encontramos con un par de jefes que pondrán a prueba lo aprendido anteriormente. Ardjet es un jefe bastante asequible que solo requiere atacar en el momento adecuado y evitar hordas de minirobots que lanza indiscriminadamente contra nosotros. Mephtis es harina de otro costal: es un enemigo que nos impide acercarnos para atacar y que nos fuerza a agarrar elementos del escenario y arrojarlos contra el Orbital Frame. Al derrotar a Mephtis pasamos a la siguiente sala donde nos encontramos contra el Orbital Frame que nos las hará pasar canutas: Anubis. Nuestra incapacidad de derrotarlo es la caída del telón de esta corta pero intensa demostración que todo el mundo puede probar antes de que salga el juego.

Aunque no hemos podido probarlo, la demo también cuenta con un modo de Realidad Virtual con vista de la cabina de Jehuty.

Técnicamente en PC es una maravilla, cuenta con mejoras gráficas con respecto al original de PlayStation 2 y la versión en Alta Definición de PlayStation 3 y Xbox 360. Texturas más nítidas, mejor iluminación y efectos de post-procesado, todo ello a 60 fotogramas por segundo inalterables. Se puede alcanzar la resolución 4K aunque se requiere un equipo más potente para mantener los obligatorios 60 FPS, ya que este juego solo puede funcionar a dicha frecuencia al estar ligado a la velocidad y lógica del juego. Es decir, si va a menos de esa velocidad el juego irá a cámara lenta, lo cual no lo hace precisamente cómodo de jugar. Por último detallar que es muy recomendable jugarlo con mando, pues intentarlo con teclado y ratón puede ser un quebradero de cabeza al mostrar solo los iconos de botones del mando de Xbox One.

En apenas 2 días ZONE OF THE ENDERS THE 2nd RUNNER : M∀RS estará disponible para todo el mundo en PlayStation 4 y PC.