«Una oscura amenaza consume la frontera americana. Como uno de los últimos agentes de un instituto ultrasecreto de caza de vampiros, eres la última línea entre la humanidad y un terror muy arraigado que ahora emerge de las sombras. Conviértete en un Superhéroe del Salvaje Oeste, erradica la amenaza de los vampiros y salva a los Estados Unidos.»

Con esta atractiva premisa, los chicos de Flying Wild Hog, que otrora nos trajeran los interesantes Hard Reset, Shadow Warrior y Trek To Yomi, nos traen esta vez un juego con una mezcla de ambientaciones muy atrayente.

Evil West tiene un título muy descriptivo de dichas ambientaciones, pues mezcla perfectamente la ambientación de terror con un trasfondo en el lejano oeste. Dentro de las posibilidades que ello nos brinda nos encontraremos, como suele ser más habitual en la desarrolladora, una jugabilidad totalmente frenética y alejada de cualquier atisbo de realidad o simulación.

En la versión previa que 33bits ha tenido el placer de probar, Evil West nos enfrenta directamente a un nivel avanzado en el juego, para que tuviésemos la oportunidad de probar el combate con cierto número de habilidades desbloqueadas, lo cual es de agradecer. También nos pone en un punto de la historia del que no vamos a hablar porque podría considerarse directamente un destripe de la misma y es mejor que la vayáis descubriendo por vosotros mismos.

Nuestro protagonista podrá utilizar diversas armas de fuego que podrán verse mejoradas a medida que consigamos el dinero necesario para ir realizando dichas mejoras, un guantelete más propio de una historia steampunk que del lejano oeste, con la capacidad de electrocutar temporalmente a los enemigos al usarlo de escudo, lo cual además nos dará la oportunidad de realizar contraataques y ciertos combos, siempre que previamente hayamos desbloqueado dichas habilidades y, por último, una escopeta de corto alcance que podremos utilizar para rematar o quitarnos enemigos de encima y que, por supuesto, tiene un uso limitado.

La combinación de todo ello da lugar a un combate muy satisfactorio y frenético en el que podremos optar por combinar la larga o media distancia con la corta. Además, el hecho de que haya un árbol tanto de habilidades como de mejora de las armas, le da un plus bastante grande a la hora de adaptar nuestro avatar a la forma de juego que más nos satisfaga. Por si fuera poco, podremos disfrutar del juego de forma cooperativa con un amigo.

El juego también nos ofrecerá cierto nivel de exploración, pero no engaña y sabe que su punta de lanza es la acción aderezada con una historia que sirve para guiarnos por dicha acción. Los momentos de exploración suelen alternarse con los combates y no son realmente complicados en lo visto en esta versión preliminar, sobre todo por el hecho de que siempre habrá unas cadenas señalando los lugares por donde podremos pasar para explorar y, por si fuera poca pista, esas cadenas brillarán de forma muy notoria en el escenario. Tampoco es algo que podamos calificar de negativo, puesto que no es el objetivo del juego ofrecernos una exploración profunda, sino tan solo dar algo de variedad y romper un poco con los momentos de acción para darnos un respiro.

Encontraremos también algún puzzle sencillo, el típico de ir a un lugar anteriormente inaccesible, e ir desbloqueando lo necesario para conseguir acceso a la siguiente zona del mapa por la que la historia nos va guiando.

En tan solo un nivel también hemos podido asistir a un momento en el cual vamos montados en una vagoneta y debemos disparar para abrirnos paso entre las barreras y realizar un cambio de vías para continuar por el camino correcto.

La verdad es que, en el escaso vistazo que la versión previa permite, no podemos más que estar satisfechos de la variedad que el juego ofrece y, por supuesto, la acción, que es donde el juego realmente brilla.

Desde el punto de vista técnico, y a pesar de ver un constante aviso de que la versión actual no es muestra de la calidad final del juego, podemos estar satisfechos. Aquellos que hayan visto otras obras de Flying Wild Hog seguramente no albergarán dudas al respecto y, efectivamente y como nos tienen acostumbrados, si bien no nos encontraremos, lógicamente, ante un AAA que haga sudar nuestra máquina, sí que nos toparemos con un apartado artístico y visual muy agradable y bien resuelto.

En cuanto al apartado sonoro, los FX son contundentes y van totalmente acorde al resto del juego, además nos encontraremos con un perfecto doblaje en inglés aparte de subtítulos en español. Los textos de los menús y las descripciones de las criaturas que nos vayamos encontrando estarán igualmente perfectamente traducidas a nuestra lengua, lo cual nos ayudará a disfrutar de la ambientación.

La verdad es que Evil West nos ha dejado un sabor dulce y con ganas de más. Evil West sale en Noviembre para Windows, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PlayStation 4.

 


Este artículo se ha realizado en PC con una copia cedida por PLAION