Un mundo abierto basado en la visión más oscura de Tokio que podemos imaginar. El nuevo proyecto de Shinji Mikami, originalmente concebido con la intención de ver la luz como The Evil Within 3, llega el próximo 25 de marzo a PlayStation 5 como exclusiva temporal. Nosotros ya hemos completado los dos primeros capítulos, y aunque todavía es pronto para meternos de lleno en el análisis completo, ya podemos contaros qué nos han parecido los primeros compases de una historia marcada por la presencia de un misterioso hombre enmascarado en una ciudad en la que no parecer quedar un atisbo de vida.

Ghostwire: Tokyo apuesta fuerte por la acción. Y es que, con apenas unas horas de juego y como parte de los dos primeros capítulos de la historia, nos hemos visto las caras con aproximadamente un centenar de enemigos. La clave para que las batallas no se sientan pesadas reside en lo dinámicas que resultan; todo funciona a gran velocidad, desde los ataques mágicos hasta el cambio de armas y ejecución de habilidades. A efectos prácticos, la experiencia no dista demasiado de cualquier otro FPS. También podemos optar por movernos sigilosamente y acabar con nuestros rivales de manera inmediata, siempre y cuando no se percaten de nuestra presencia.

Entre los contenidos y actividades que hemos encontrado durante estas horas, destaca la búsqueda de estatuas de Jizo en las que podemos rezar y aumentar permanentemente nuestras aptitudes, así como los artesanos, unos Yokai amistosos que nos proponen encontrar reliquias a cambio de una buena suma de dinero. Un dinero que podemos invertir en atuendos, objetos consumibles y piezas de equipo. También nos ha llamado la atención la absorción de espíritus; almas en pena que enviamos a través de una serie de misteriosas cabinas de teléfono. Con ellas sumamos puntos de experiencia que podemos invertir en habilidades y mejoras. Es pronto, pero el juego promete altas dosis de exploración.

Un elemento que nos ha sorprendido gratamente son las misiones secundarias; si bien es cierto que su estructura no aporta nada que no hayamos visto en otros títulos de mundo abierto, también lo es que es las pequeñas historias que nos cuentan, además de ser la llave que nos permite acceder a escenarios interiores, nos ha gustado. En ningún momento nos han parecido tediosas y casi todas las que hemos visto nos han resultado interesantes. Queda por ver cómo se sentirán a largo plazo, ya que por el momento apenas hemos encontrado media docena de ellas.

Como os decíamos, por el momento no podemos explayarnos más allá del segundo capítulo del juego, pero nuestra impresión inicial es que estamos ante un título capaz de aportar frescura en un momento en el que los grandes lanzamientos se suceden continuamente. Porque todavía no estamos en posición de sacar conclusiones sobre todo lo que Ghostwire: Tokyo puede ofrecer, pero sí de asegurar que se trata de una experiencia única en su especie.

 


Este artículo ha sido realizado en PlayStation 5 mediante una copia cedida por Ziran