¿A quién no le gusta probar hasta qué punto es capaz de llegar con un kit de supervivencia y su ingenio para sobrevivir en el abrupto bosque? Gracias al equipo de desarrollo FUN Labs y al editor 505 Games, a través de Open Country, tenemos la posibilidad de ver hasta dónde podemos llegar una mochila, un rifle y nuestras habilidades de supervivencia en este juego.
En este juego nos toca meternos en la piel de un montañero o montañera -tenemos la opción de personalizar a nuestro protagonista, aunque estas opciones son muy escasas- que decide dejar el bullicio de la ciudad para irse a vivir con su caravana a una zona sin apenas habitantes. Aunque por supuesto, eso significa tener que buscarnos la vida a nuestra manera lejos de las comodidades de la gran ciudad.
De hecho, una vez lleguemos a la posada de Gary en Cresta Nevada, éste nos ofrece alojamiento y manutención a cambio de realizar una serie de tareas para hacer de su negocio un lugar más agradable para los posibles turistas, no todo iba a ser gratis.
Además de él, diferentes personajes nos irán pidiendo ayuda a través de diversas misiones -ya sea cazando, recuperando enseres ubicados en lugares apartados, etc.…- y con nuestra mochila llena de provisiones, nuestro fusil y munición suficiente para no tener imprevistos, nos pondremos manos a la obra para ayudar a los lugareños a llevar una vida más tranquila.
Algo importante en este título es tener en cuenta las necesidades básicas de nuestro personaje como el hambre, la sed o el cansancio que pueden pasar factura a nuestras habilidades y terminar sufriendo las consecuencias.
A través del menú tenemos una serie de objetos que podremos construir para hacer nuestra estancia en el bosque lo más liviana posible -desde un campamento hasta unas vendas para curar las posibles heridas causadas por animales salvajes o por caídas desafortunadas, así como medicamentos para posibles indigestiones o envenenamientos-.
De todos modos, no hay que preocuparse en exceso del funcionamiento de todo esto desde el primer momento ya que el juego cuenta con un tutorial bastante completo donde se nos enseña paso a paso como pasar los días en el páramo salvaje.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta y que, desde mi punto de vista, es bastante importante es la orientación. Es crucial saber usar la brújula y el mapa para poder completar los diferentes objetivos, ya que habrá misiones donde no te marquen el punto concreto donde debemos ir y si no somos capaces de ubicarnos correctamente, es posible que acabemos perdidos y sin los recursos necesarios para aguantar.
Y es que, por ejemplo, no vale con llenar la cantimplora en cualquier lago o pantano y beber de ella para paliar nuestra sed ya que esa agua puede estar contaminada o llena de gérmenes que hagan que enfermemos y que nuestra aventura llegue a su fin. Una vez recogida el agua en ciertos lugares, tendremos que hervirla para que se vuelva potable y evitemos estos problemas.
En cuanto al apartado técnico hay que decir que gráficamente el juego luce maravillosamente. Se distinguen a la perfección los agentes meteorológicos llegándose a llenar la pantalla de gotas de lluvia o el reflejo del sol al amanecer. Además, el equipo de desarrollo se ha encargado de crear un realismo en el bosque creando diferentes especies de plantas, árboles y flores, confiriendo un mayor realismo al juego.
Por su parte, el apartado de sonido carece de banda sonora por lo que sólo tendremos los efectos de sonido que nos ofrece la naturaleza y el ruido que nuestro propio personaje hace al caminar. El juego tiene voces en ingles con subtítulos en español latino.
Si os gusta los juegos de supervivencia en un mundo abierto con mapas enormes, Open Country puede ser una gran apuesta ya que ofrece muchas posibilidades. Esperemos que en su lanzamiento tenga una gran acogida y podamos ver cuáles son las impresiones de todos aquellos que lo adquieran.
Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por 505 Games