Cuando pensamos en circos, algunos piensan en el arte visual del cirque du soleil, otros en el circo clásico con los payasos y los malabaristas y otras veces pensamos en el típico circo de los años 50 llenos de excentricidades. The Amazing American Circus trata sobre uno de estos últimos, un circo antiguo que está dando sus primeros pasos, y nosotros seremos los encargados de que triunfe -o no lo haga-. Se trata de un juego que trata el tema del circo desde un prisma interesante, con sus claros y oscuros y con una seriedad inusitada, pero también con sus dosis de diversión y de familia que tenían todos los circos de la época en la que se ambienta, el siglo XX.

The Amazing American Circus  es un juego de cartas y de exploración; con una base al más puro estilo Darkest Dungeon, podremos llevar a cabo montones de acciones en nuestra base, para luego llevar a cabo el evento principal en el circo. Por último la exploración se pondrá en marcha, para mover nuestro circo a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.

Cada uno de los tres elementos que componen van en orden de importancia. Principalmente es un juego de cartas; si estos no os convencen, más vale que os pongáis a otra cosa. Tras esto, es un juego de gestión donde mejoramos y administramos nuestro circo. Lo último y menos importante es la exploración, que desde luego es relevante pero no consume ni un cuarto de tiempo que los demás elementos

El objetivo principal de The Amazing American Circus es convencer al público de que lo que han visto merece la pena; han de irse a casa contentos. Para esto deberemos «derrotarlos» con nuestros artistas. El juego tiene más de ciento cincuenta cartas para elegir, junto a los doce artistas que podemos llevar a cabo. Cada artista viene con un set de cartas que pueden usarse como ataques, como defensa, afectando a uno o varios elementos del combate. El combate del título tiene mecánicas complejas y bastante elaboradas, las cuales tendréis que esperar al análisis del juego para verlas. Como adelanto, no hay nada mejor decir que se trata de un juego complejo, que gustará a los jugadores de cartas más veteranos. Se trata de un juego complicado y en sus inicios bastante confuso, algo que puede echar a mucha gente para atrás.

La gestión del escenario es otro de los puntos clave del títulos. Deberemos mejorar nuestras cartas, desbloquear nuevas, contratar nuevos artistas, y muchas más opciones que se van desbloqueando con el tiempo. Al explorar deberemos gastar dinero para hacerlo, y nos tocará pensar a qué zonas ir. El juego contiene suficiente variedad para mantenernos interesados durante bastante tiempo.

Visualmente se trata de un juego acorde a lo que intenta mostrar. La ambientación tiene esa diversión trágica de los circos en general y los payasos en particular, y el aspecto visual acompaña perfectamente. Posee un aspecto colorido cuando hace falta, pero en blanco y negro cuando ocurre lo propio. Las animaciones están trabajadas, aunque personalmente lo considero el punto más flojo del título. Sin embargo, para ser un juego de cartas cumples con creces.

Recomendar The Amazing American Circus es una tarea complicada; posee mecánicas complicadas y que pueden no entrar de primeras. Además, tiene una temática bastante personal, algo que puede no encantar a muchos. Si os gustan los juegos de cartas y os gustó The Greatest Showman, pues es muy probable que os guste. Se trata de un título ciertamente nicho, pero de calidad.

 


Este artículo ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Vicarious PR