Desde 33bits y gracias al apoyo de PLAION, distribuidor de Warlander, hemos sido capaces de probar la nueva apuesta Free to Play de Toylogic. Este no es el primer acercamiento a los títulos multijugador de Toylogic, ya por 2012 comenzaron a crear sus propias escaramuzas con Happy Wars, los chicos de Toylogic también se encargaron de Nier Replicant y tras estos éxitos ahora han vuelto a la vertiente multijugador con su Glitch Busters: Stuck On You y el flamante Warlander, y es que el avance que hemos probado, nos dejó con ganas de más. El título comenzará en estado de beta abierta este mismo mes y durará unos meses, estando pensado su lanzamiento para este mismo diciembre. Aún así, a pesar de ser un título que no es un producto final y yo no soy el mayor seguidor de los Mobas, la verdad es que que me intrigaba este de corte medieval despues de las innumerables horas que he pasado combatiendo en Chivalry II. Me ha dejado grandes impresiones y desde aquí os contamos cómo fue la experiencia. 

Comenzamos hablando de sus clases y es que lo primero en lo que nos fijamos es en las 3 clases de personajes que podemos usar, desde un primer momento podremos movernos entre 3 clases principales:

Guerrero: Está clase será la encargada de cubrir la primera línea de batalla, serán los encargados de ejercer los ataques cuerpo a cuerpo con armas blancas aunque esto no quiere decir que no puedan usar armas a distancia. Se trata de una clase muy compleja que mezcla muy bien el combate a melee y a distancia, a pesar de que sus habilidades están centradas en ataques cuerpo a cuerpo como una carga que permite derribar a un enemigo.

Mago: El mago es el personaje que ataca a distancia por excelencia, combina sus poderosos ataques con espectaculares hechizos. La posibilidad de lanzar rayos o crear una barrera de fuego, son algunos de estos hechizos. 

Clériga: Se trata del tercer tipo de clase, la encargada de recuperar a los guerreros, un aliado en segunda línea que a pesar de su poca vida resulta realmente poderosa. Su combinación de ataques a distancia y a melee la convierte en uno de los personajes vitales de cada escuadrón.

Cada clase tiene un CP predeterminado, el guerrero tiene 300 CP y os preguntaréis ¿Que es el CP? Pues bien, antes de cada batalla, podremos usar los puntos de customización para mejorar nuestro equipamiento, lo que nos permite mejorar nuestra armadura, nuestras armas y nuestras habilidades, también podemos añadir rasgos únicos para nuestros personajes como Sister, la cual incrementa la vida máxima de la cleriga. Las habilidades, armaduras y armas tienen rangos y van ordenadas por rareza, siendo éstas comunes, raras, épicas y legendarias. Tras personalizar nuestro escuadrón, solo queda ir a batalla. 

Encontramos un juego de corte medieval en tercera persona con 3 modos de juego: entrenamiento, el cual no consiste más que en un modo para testear los personajes de una forma ligera y ver las mecánicas de construcción de defensas. Un modo escaramuza 2vs2, el cual no pudimos probar pero vimos que se trata de un modo donde dos equipos tienen el objetivo de hacerse con la victoria, destruyendo el núcleo enemigo. Y por último tenemos el modo escaramuza de 5 armadas, este modo es capaz de alojar hasta 10 ejércitos, siendo el modo más complejo y el más divertido. 

Este modo de 5 armadas fue el que probamos en el evento y, al igual que en el anterior, ganará el equipo que se mantenga en pie teniendo más puestos tomados o destruyendo el núcleo enemigo. Los ejércitos deben aliarse y defender las distintas líneas en el campo de batalla, la distribución es sencilla: encontramos los defensores del castillo los cuales como objetivo deben mantener la defensa del castillo, estos son los más cercanos al castillo aliado y los encargados de reforzar las distintas trampas y herramientas como las ballistas. Los de la línea de ataque tienen el objetivo de capturar distintos puestos de avanzada. Cuando lo probamos pudimos apreciar que una vez se encuentra tomado el puesto central, la captura del resto es mucho más sencilla y el segundo equipo entra en desventaja. Tras tomar nuestras posiciones en el campo elegiremos la formación táctica, pudiendo elegir entre tres: táctica de asalto, la cual es bastante ofensiva, encontraremos tres guerreros, un mago y una clériga. La táctica equilibrada, la cual está formada por dos guerreros, dos magos y una clériga. Y por último la técnica defensiva donde encontramos un guerrero, dos magos y dos clérigas. 

Y bien, ¿Cómo se juega? Lo cierto es que estamos ante un MOBA medieval en 3ª persona pero tiene algo único, y es que combina su estilo con componentes del género battle-royale y con mecánicas Hack-Slash para sus mecánicas de combate a melee, encontrando hasta parrys y ejecuciones con el guerrero. Los equipos serán enviados a la batalla en dos grandes armadas, por un lado la azul y por otro lado la roja. Ambos son lanzados al campo de batalla y encontramos la disposición típica de un moba, dos líneas laterales y una central, la diferencia es que en Warlanders podrás elegir la línea en la que reaparecer y está mecánica, junto a la posibilidad de revivir a nuestros camaradas, hace que sea bastante sencillo avanzar una vez hemos tomado la primera torre central, dejando en clara desventaja al otro equipo. La partida tiene una duración de 20 minutos y al acabar, seremos recompensados con un item de distinta rareza, además de ver un ranking donde saldrá tanto la posición de cada jugador individual como la de su escuadrón.

Visualmente el juego de efectos, su rendimiento y acabado es excelente. Solo pudimos probar un mapa pero vemos que habrá cierta variedad de escenarios, aunque en todos predominan las zonas salvajes con una paleta de toques verdes y el horror de los campos de batalla sumido por la desolación. En lo sonoro apreciamos voces en inglés, en el campo de batalla podremos usar determinadas órdenes para ayudar a los camaradas.  Esta función la llevará a cabo el líder del escuadrón, quien además tendrá la posibilidad de marcar objetivos, cargando con la responsabilidad de todos. Y el doblaje por ahora nos permite disfrutar de voces en inglés y subtítulos en inglés y japonés, aunque se sabe que de lanzamiento estará lanzado en otros doce idiomas, incluyendo el castellano.

En definitiva, bajo mi punto de vista Warlander es un gran título en constante supervisión, su camino es largo y aunque tenga cosas que pulir, como una interfaz bastante caótica, nos ha dejado cierta satisfacción. Luce bien, tiene un gran rendimiento y se trata de un título que puede dar que hablar. La epicidad está asegurada en un MOBA diferente y tanto si eres o no amante del género, este juego es muy recomendable. Veremos como avanza el desarrollo de Warlander, no se trata de un producto final y puede estar sujeto a cambios y sustanciales mejoras.

 


Este artículo se ha realizado en PC con una copia cedida por PLAION