Copiar cosas de grandes títulos no es malo, y eso lo sabe muy bien Blossom Tales. Su primera entrega, The sleeping King, fue prácticamente como si hubieran cogido y creado un remake de Zelda: A link to the past. Esa vez la historia nos llevaba ante lilý, la última caballera de la orden de la rosa, la cual se encomendó a ayudar a su rey -Rey Orquídea-, luchar contra cientos de peligros y liberar Blossomdale de las garras de Crocus, el malvado mago.

Blossom Tales II: The Minotaur Prince no es ni más ni menos que un título continuista, esta vez la historia volverá a estar contada bajo una hoguera, donde el abuelo le contará una nueva historia a sus nietos Lily y Chrys. A diferencia del primero que la historia era contada en una chimenea, esta vez será una hoguera en la oscura noche del verano. Y bien, ¿de qué va esta vez la historia? lo cierto es que Blossom Tales: The Minotaur Prince, por primera vez tiene en cuenta al hermano pequeño de LIly. La historia transcurre otra vez como no bajo el papel de Lily, esta vez se desempeñará en el 500 aniversario del famoso festival del minotauro en Blossomdale, donde tras un arrebato al ganar el torneo honorífico del pueblo, desea que su hermano desaparezca, a lo que aparece el rey minotauro y concede su deseo. Lily tendrá que volver a embarcarse en una gran aventura y salvar a su hermano de las fauces del rey minotauro. 

Como punto original, el abuelo volverá a olvidar ciertos tramos de la historia, los cuales podrán ser elegidos por los niños. Por ejemplo, en una parte del juego el abuelo habla sobre un instrumento y los niños se pelean para elegir cuál será. Este es sin lugar a dudas, el elemento que más lo diferencia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening del que bebe muchísimo, por no decir demasiado. 

Ambas historias pueden jugarse de forma independiente, pues son cuentos totalmente diferentes y no implica necesariamente jugar el primer título, lo único que tiene algún que otro símil que cogeras si juegas The Sleeping King

La descripción de un Zelda estilo Link’s Awakening es bastante aclaratoria de lo que ofrece Blossom Tales. Con una vista superior, controlamos a Lily por un mapa de bosques y mazmorras, estas últimas plagadas de trampas, enemigos y pequeños puzles. El control es sencillo,-podremos usar la cruceta D-pad o usar el stick, ambas maneras van a la perfección. Además. Disponemos de varias armas para equipar, todas muy típicas: espada, arco, bumerang y un escudo entre otras… 

Como viene a ser habitual, no tendremos un número definido de objetos, el arco o las bombas por ejemplo gastarán la barra de Stamina. Lo mismo que rodar o bloquear con el escudo, sin embargo hacer ataques a melee con nuestra espada, no la gastará.  El título ha metido algunas cosas que no encontrábamos en el primero, como la posibilidad de usar la alquimia para realizar pociones especiales. Encontramos 10 recetas entre las que podemos realizar desde pociones de salud a unas que nos hacen metamorfosear. También se ha añadido viaje rápido, esta vez en determinados puntos del mapa encontraremos globos de helio que podremos usar para movernos rápidamente por todo el mapeado.

Por último y no menos importante hablar de su sistema de progresión, por lo general Blossom Tales se basa en el clásico sistema de los RPGs formado por misiones principales y secundarias. La principal siempre estará marcada en el mapa, las secundarias no lo están pero suelen dar pequeñas bonificaciones que en ciertas ocasiones son muy útiles como trozos de corazón o Trozos de cristal de energía. Aunque la gran mayoría del tiempo nos darán oro.

En cuanto a las mazmorras, cada una tendrá su propia mecánica aunque abusa demasiado de ello, no es malo pero puede resultar algo tedioso con el paso del tiempo. Por suerte hay checkpoints constantes y es que el título se guarda en cada estancia. La satisfacción llegará al ganar al boss que nos dará un corazón adicional y un juguete que te será útil como puede ser unos manguitos que permitirán progresar por lugares donde haya agua o un yoyo que emulará al clásico gancho de Zelda

Al igual que su predecesor, peca de ser demasiado Zelda, tanto que no cuenta con su propia esencia, la saga tiene pequeños destellos originales pero por lo general se asemeja demasiado. Sigue apostando por un aspecto 16 bits aunque se ve ligeramente pulido con su predecesor, pero en ciertos aspectos aún sigue siendo bastante genérico. Por ejemplo en los patrones de los enemigos, en el caso de los humanos siempre realizarán los mismos movimientos, lo único que variará será su skin. 

En esta mazmorra por ejemplo habrá ciertos puzzles de memoria, secuenciales.

En el apartado sonoro, a diferencia de Sleeping King, esa vez vemos un apartado más ligero formado por una serie de emocionantes pistas aventureras y melodías más discretas para las mazmorras y los pueblos. Ninguna parte de la banda sonora es particularmente memorable, aunque hace hincapié a un estilo 8-bit de las clásicas consolas de Nintendo, y en ningún momento se siente repetitiva y molesta. Por otra parte, el título viene subtitulado en 6 idiomas entre los que podemos encontrar el español, esta vez sin errores de traducción. 

En definitiva, Me hubiese gustado ver algo más de originalidad y un poco de riesgo en el aspecto visual, haber cogido un poco de esencia propia se hubiera sentido de diez, aún así se trata de un gran clon de Zelda, tan bueno como su predecesor. Su precio está más que amortizado por las 12 horitas que da y la aventura está más que servida. Si eres un fiel seguidor de la saga nintendera o quieres un sucedáneo de lujo, Blossom Tales: The Minotaur prince es un título genial.

 


Este análisis ha sido realizado en PC mediante una copia cedida por Playtonic Games