No es que conducir un autobús sea de las cosas más emocionantes que se me ocurran cuando me pongo a los mandos de un videojuego, este medio propicia el meternos en todo tipo de aventuras y roles. Manejar un equipo de futbol, meterse dentro de un Fórmula 1, pilotar un Boeing 767, o… ser una cabra. Pero es imposible negar que Bus Simulator fue una propuesta que, como mínimo, conseguía miradas y atención. Y aquí tenemos una buena expansión para el juego base, que hasta en las tiendas digitales en español viene como Official Map Extension.

Bus Simulator ya se había paseado por nuestro portal, analizando la versión estandar de Playstation 4 y Xbox One, que era un port del Bus Simulator 2018 de PC. Desarrollado por los austríacos Stillalive Studios y publicado por la alemana Astragon Entertainment, el nombre del juego es tal cual era lo que teníamos que hacer, un simulador de curro en toda regla manejando una compañía de autobuses metropolitanos e interurbanos, con la parte álgida en el momento de conducir estos bichos de muchas toneladas.

Antes de empezar un aviso que tiene más importancia de la que parece, a raíz de las dudas y la falta de información de los bazares digitales: solo quienes hayan completado todas las misiones del juego base podrán acceder a las nuevas misiones de la compañía de autobuses de esta expansión. De otra manera, se puede acceder a su contenido, localizaciones y parada jugándose en el modo sandbox libre, pero sin cumplir las misiones y objetivos de empresa. Al modo sandbox se accede creando una nueva empresa y habilitándo recorrido libre, cuando ya tenemos otra creada con nivel 8 o superior. Tenedlo en cuenta.

Y sobre lo que ofrece este Official Map Extension, se añaden dos nuevas localizaciones en la zona sur del mapa, los distritos de Kerststadt y Sonnstein. El primero es una zona urbana de corte moderno, con zona universitaria, planetario, centro comercial y aeropuerto, mientras que el segundo es una parte campestre, y montañosa, dando un contraste visual entre ambas áreas interesante.

Como pasaba en el juego original, una cosa es ver estas nuevas zonas en el mapa y otra recorrerlas, donde vemos la enorme extensión de las nuevas áreas añadidas. Hay veinte nuevas paradas de autobús para diseñar todo tipo de rutas, y nueve misiones extra, que como digo, se activan solo si has completado las del juego normal. La temática de las mismas es similar, creando rutas, uniendo puntos, algún requisito especial no muy complicado…para seguir dándole vida a la parte de gestión empresarial e hilo conductor del juego. Igualmente, jugar esta expansión en modo sandbox ofrece buenas horas conduciendo y diseñando de manera libre rutas y recorridos, incluso más que las misiones, dependiendo de los gustos de cada jugador.

Y realmente, no hay mucho más que añadir dada la naturaleza del juego. Porque las localizaciones podrán ser visualmente sugerentes, pero jugamos igual que siempre, que es lo apropiado con el producto tan serio, meticuloso y sobrio que ofrece Bus Simulator. Si acaso, la parte de Sonnstein ofrece largos trayectos en carreteras sinuosas de recorridos que podrán a prueba reflejos y precisión, generando rutas largas aunque tengan pocas paradas, y debiendo cuidar enormemente que el dinero no se nos vaya en colisiones e incidentes.

Un reto interesante para quien haya conectado y disfrutado de esta particular e interesante propuesta jugable. Una pena el popping tan evidente de los bloques montañosos, los problemas técnicos originales siguen, y ese en concreto desluce un poco el bonito paisaje y efecto estético de esta zona agreste y bucólica.

Pues por 12,99 euros, mi opinión es que el contenido de esta Official Map Extension es muy interesante a su precio. Si has simpatizado con Bus Simulator, recomiendo claramente la compra de esta expansión, teniendo en cuenta el aviso explicado anteriormente.

 


Este análisis ha sido realizado con una copia cedida por Homerun PR