Los juegos de terror siempre han estado ligados a producir aterradoras emociones. Conrad Stevenson P.I es una de esas experiencias que nos dejara en los huesos y, si bien desde un principio puede parecer una copia «Low Cost» de Phasmophobia, os aseguro que no es así y os digo porqué justo aquí debajo.

Conrad Stevenson’s Paranormal P.I. comienza de una manera que nunca hubiera pensado y es que este juego en primera persona nos pondrá en la piel de un autónomo que ha decidido montar un museo paranormal. Pero esto no es lo único que sustenta su sueldo, además Conrad se dedica a contactar con personas afectadas por sucesos paranormales con el fin de conseguir todo tipo de reliquias fantasmagóricas para exponer en su museo de los horrores. Como ves, nos sueltan en una furgoneta y nos dan unas ligeras pistas, esto hace que Conrad Stevenson Paranormal P.I se sienta muy diferente desde el primer momento.

El comienzo de nuestra empresa.

La primera herramienta que encontraremos y que será de gran utilidad será el ordenador de nuestra oficina, donde entre otras cosas podemos, entre otras cosas, comprobar el correo. Será donde tendremos información sobre los supuestos sucesos paranormales por parte de los propietarios del lugar, detallando incluso detalles como la edad que pueda aparentar. Entre el texto veremos palabras clave remarcadas que iremos apuntando en nuestro bloc de notas, basta con clickar encima de la frase y será añadida. 

Además Conrad puede encontrar su carpeta personal donde va reuniendo todo tipo de pruebas para describir al fantasma, un reproductor para descargar los sonidos que consigamos con nuestra grabadora e incluso podremos consultar la wiki de New Eidolon, donde se reúne información sobre espíritus, demonios e incluso podemos ver tutoriales por si no sabemos usar algún cachivache. 

Pero esto no será lo único que encontremos en el viejo ordenador, además también tendremos acceso a S.L.I.M.E, una tienda donde en base a nuestra experiencia ganada podremos comprar nuevo equipamiento o mejorar el que teníamos. 

Después entraremos en nuestro almacén y nos equiparemos con todo tipo de objetos. Tomaremos un  medidor de frecuencias, una grabadora, la cámara de fotos y hasta un detector de temperatura. Y no se nos olvide la más importante, nuestra fiel linterna que tantos sustos nos ha ahorrado. 

Con todo equipado no nos quedará otra que visitar el mapa de New Eidolon y teletransportarse a la acción. Al acabar un encargo conseguiremos experiencia, créditos para gastar en S.L.I.M.E y una nueva invitación para resolver otro suceso paranormal. A medida que vamos avanzando vamos viendo como nuestro museo toma forma y además de reliquias fantasmales, empieza a llenarse de merchandising, algo que me ha resultado bastante interesante.

Aunque el título tiene un gran enemigo a batir –Phasmophobia– y a pesar de lograr ser un rival directo, he echado en falta un modo cooperativo en línea que haga las búsquedas de fantasmas más entretenidas. Por suerte las superficies no tienen unas dimensiones exageradas y en poco tiempo las habremos recorrido. También he echado esos armarios donde nos escondemos en Phasmophobia. Tampoco me ha gustado su interfaz llena de cuadros de texto completamente descuadrados, un diseño horripilante que deja bastante que desear. 

En el apartado visual, Conrad Stevenson’s Paranormal P.I. luce ligeramente inferior que la primera versión de Phasmophobia. Aún así el juego logra a la perfección transmitir el terror que trata de mostrar en cada uno de sus escenariosEn la parte sonora, el juego cumple con su cometido con un conjunto de sonidos y una música ambiental que se siente como anillo al dedo en todo momento. Es una lastima que el título únicamente este disponible en inglés. Pues tiene grandes dosis de texto y usa mucho tecnicismo. Espero que el título venda lo suficiente y su creador se decida a traducirlo a más lenguas. 

En definitiva, Conrad Stevenson’s Paranormal P.I es un buen juego donde convertirnos en un Cazafantasmas. Es una lastima que en nuestras aventuras no podamos contar con compañeros pero aún así sigue siendo muy divertido. Obviamente Phasmophobia tiene la partida ganada en este particular género de nicho, pero Conrad Stevenson’s lucha por ganar un puesto con bastante esmeró y logra colocarse entre las mejores optativas al título de Kinetic Studios.